Sábado 3 de Septiembre 2022
CHECO PÉREZ

La contundente decisión de Red Bull que no le gustará a Checo Pérez

Christian Horner aseguró que buscarán maximizar los puntos en ambos campeonatos hasta final de temporada.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El presente en el equipo Red Bull sitúa a la escudería austríaca como la gran favorita de cara a lo que resta del campeonato. Actualmente cuenta con el liderazgo del campeonato de pilotos a manos de Max Verstappen quien, junto a Checo Pérez, ha ubicado a Red Bull en lo más alto de la tabla de constructores, con una brecha en cada campeonato de 80 y 97 unidades respectivamente. Sin embargo, la Fórmula 1 ha demostrado que hay que correr todas las carreras y que no se canta victoria hasta que baje la última bandera a cuadros. Por ello, desde la escudería de los “Toros Rojos” harán todo lo posible para no dejar escapar los títulos.

La dupla cosecha 16 podios en lo que va de la temporada.

Es por eso que Christian Horner tiene bien en claro el camino que quiere transitar hasta la última vuelta del Gran Premio de Yas Marina, en Abu Dabi. Con el objetivo en mente, el director del equipo Red Bull aseguró que si bien Checo Pérez aún está en competencia por el título mundial, la ventaja de Max Verstappen sobre el piloto tapatío lo ubica en un lugar preferencial dentro del equipo. Este no dudará en bajar órdenes para sus corredores en pos de favorecer y facilitar el bicampeonato del joven campeón neerlandés.

A su vez, el director británico reconoció en una entrevista que brindó a GP Fans que aún hay varias carreras por delante e incluso una carrera Sprint. Así, el campeonato todavía está en juego, más aún con el poderío demostrado por Ferrari y su F1-75, el monoplaza que ubicó nuevamente a la escudería de Maranello en los reflectores principales del “Gran Circo”.

Mejor tarde que nunca

La temporada de Checo Pérez ha sido la mejor en su carrera. A sus 32 años, el expiloto de Racing Point se encuentra por primera vez en un auto capaz de pelear por victorias cada fin de semana y con aspiraciones de llevar el trofeo de la Fórmula 1 a tierras mexicanas.

Checo se ubica tercero en el campeonato y ha extendido su contrato con Red Bull hasta 2024

Lo que comenzó como una apuesta por parte de Red Bull, tras la recordada carrera en el Gran Premio de Sakhir donde Checo comenzó último y coronó una victoria, se ha convertido en, según palabras de Christian Horner, la mejor dupla que han tenido en la historia del equipo.