Sábado 13 de Enero 2024
MCLAREN

“McLaren piensa en el futuro”: la importante reflexión de Lando Norris

El piloto británico que recientemente extendió su contrato hasta 2025 con la escudería aseguró que espera mejores resultados.

Lando norris. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La temporada de McLaren no es la esperada, aunque tampoco esto es algo que desaliente los ánimos dentro del equipo. Si bien este último aún busca sacar los mejores resultados en lo que resta del campeonato, ya ha comenzado a planear el futuro de la escudería de cara a los próximos años. Hasta entonces,espera poder contar con Lando Norris, uno de los proyectos más prometedores dentro del paddock y que ha sido asegurado por tres años más.

Actualmente McLaren ocupa la mitad de tabla en la tabla de constructores, algo que no le cae muy bien a Zak Brown, jefe del equipo británico. Hasta el año pasado, peleaba por un lugar en el podio frente a Ferrari que, más importante aún, era muy superior a su competencia, Alpha Tauri y sobre todo Alpine. La escudería francesa ha desembarcado este año en la Fórmula 1 con un gran monoplaza que le ha dado muchos resultados, lo que permite ubicar a la exescudería Renault en la cuarta plaza. Es decir, por encima de McLaren, que no se ha podido adaptar de la mejor manera a las nuevas reglamentaciones impuestas por la FIA, el ente regulador del deporte automotor.

Lando Norris actualmente ocupa la séptima plaza en el campeonato

Es por eso que la escudería de Woking ya tiene la siguiente temporada en el horizonte. McLaren piensa en el futuro”, afirmó Lando Norris en una entrevista con Motorsport.com. Asimismo, reveló que contarán con varios proyectos que deberían mejorar el rendimiento de sus monoplazas. “Hay cosas muy buenas que estamos haciendo como equipo e incluso a veces mejor que los demás pero a veces no tienes el coche que lo pueda demostrar”, sentenció el joven piloto británico, quien además declaró que su nuevo y más largo contrato le permite estar un poco más establecido y contento tanto dentro como fuera del Gran Circo.

El compañero de Norris

Sin lugar a dudas, uno de los temas del receso veraniego en la Fórmula 1 ha sido el futuro de Dani Ricciardo. El australiano actualmente ocupa el asiento ladero a Lando Norris, pero su contrato expira a fin de año que viene. 

Ambos australianos cuentan con contrato hasta fin de 2023 con sus respectivos equipos

Sin embargo, desde McLaren ya estipulan un cambio anticipado debido a que planean incorporar a Oscar Piastri, actual piloto de reserva del equipo McLaren y Alpine, como compañero de Lando Norris en la próxima temporada. De todas maneras, todavía no ha habido ningún anuncio oficial.