Sábado 13 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

"Muy agresivo": Pierre Gasly se refirió a Max Verstappen como compañero de equipo

El piloto francés compartió escudería con Max Verstappen durante algunas carreras de la temporada 2019 de la F1.

Max Verstappen. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Max Verstappen pasó de ser un piloto "muy agresivo" a alguien que "demostró su potencial", según el excompañero de equipo en Red Bull, Pierre Gasly. El francés que en la actualidad compite para el equipo satélite de los de Milton Keynes, explicó que el campeón reinante estaba un poco "crudo" cuando desembarcó en la categoría reina del automovilismo y que, a menudo, cometía errores en la pista. 

Aún así, Gasly enfatizó que el carácter de Max Verstappen se modificó a medida que se desarrollaba bajo el paquete Red Bull. Además, reconoció que el actual monarca de la F1 es uno de los pilotos más impresionantes en la parrilla del Gran Circo. En declaraciones exclusivas para "Express Sport", Pierre Gasly expresó: "Probablemente estaba un poco crudo cuando llegó a la F1, muy agresivo y cometió un par de errores al principio, incluso si siempre fue supercompetitivo . Pero creo que ahora, en los últimos años, ha demostrado completamente su potencial".

"Obviamente es extremadamente talentoso. Él es excelente. Creo que la experiencia y la combinación de lo que construyó con Red Bull Racing es un paquete increíblemente eficiente. He estado compitiendo con Max durante los últimos 15 años, incluso antes de la Fórmula Uno, siempre ha sido intenso competir contra él", agregó el hombre de AlphaTauri. 

El piloto neerlandés va por su segundo título mundial. Fuente: (Twitter)

Max Verstappen según Pierre Gasly

Recordemos que el piloto neerlandés dejó un saldo de 8 victorias en 13 carreras en el primer meridiano de la temporada de la Máxima, a pesar de no contar con el auto más veloz en la mayor parte de las pistas. Al respecto, el exescudero de Max Verstappen aseveró: "Apenas está cometiendo errores y realmente está rindiendo al máximo de lo que Red Bull le brinda. Es muy impresionante, pero como dije, siempre es entretenido competir contra él y espero tener algunas batallas realmente buenas e intensas en el futuro".

Pierre Gasly y Max Verstappen compartieron escudería en 2019. Fuente: (Twitter)

Gasly fue el compañero de Max Verstappen Red Bull durante la primera mitad de 2019, como reemplazo de Daniel Ricciardo. Sin embargo, tuvo problemas para igualar los resultados del referente de los Países Bajos y fue enviado de nuevo al equipo junior de Red Bull.