Martes 17 de Enero 2023
TOTO WOLFF

No dudó: la postura de Toto Wollf sobre el futuro Lewis Hamilton en Mercedes

El jefe del equipo alemán dio detalles del complicado inicio de temporada que tuvo el piloto británico.

Lewis Hamilton y Toto Wolff. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El inicio de la presente temporada de la Fórmula 1 fue una gran sorpresa para muchos aficionados, pues veían como Mercedes no podía pelear por las victorias luego de ochos años siendo los líderes de la máxima categoría. Lewis Hamilton fue el más afectado por los problemas que tenía su monoplaza, al punto de que su continuidad en el equipo de Toto Wolff se comenzó a cuestionar.

El propio Lewis Hamilton se mostraba muy frustrado por la situación de Mercedes, pero ahora Toto Wolff aseguró que su entrega con el equipo nunca estuvo en dudas. Además, el expiloto austriaco confirmó que nunca tuvo en mente el nombre de otro piloto para poder reemplazar al heptacampeón de la Fórmula 1 a pesar del flojo nivel que tuvo en las primeras carreras del año.

Lewis Hamilton está sexto en el Campeonato de Pilotos con 146 puntos.

"No he estado en contacto con ningún otro piloto. Lewis y yo, incluso si la temporada hubiera ido mal, habríamos permanecido juntos el próximo año", explicó Toto Wolff durante una entrevista con "Motorsport", donde hizo un repaso del complicado inicio de temporada que tuvo Mercedes.

En 2021, Toto Wolff logró llegar a un acuerdo con Lewis Hamilton para extender su contrato a finales de 2023, por lo que no deberá preocuparse por el futuro de su equipo. Además, el propio piloto británico cambió su ánimo en las últimas carreras y declaró en varias oportunidades que está con ganas de seguir en la Fórmula 1 por varios años más.

Toto Wolff está al mando de Mercedes desde 2013.

Cambio de mentalidad

En este año, Toto Wolff tuvo la difícil tarea de ayudar a su equipo a cambiar la mentalidad, pues pasaron de pelear por el Campeonato Mundial a tener que esforzarse por quedar entre los diez mejores. Sin embargo, el jefe de Mercedes sostuvo que esto unió al grupo e hizo que tanto Lewis Hamilton como George Russell trabaje en conjunto para mejorar el monoplazas y sus rendimientos.

"No es una experiencia alegre, pero después de las primeras carreras fue muy especial. Se instaló en una situación en la que todo giraba en torno a cómo podemos devolver este coche a la parte delantera", expresó el expiloto austriaco en su entrevista con "Motorsport".