Lunes 16 de Enero 2023
CHARLES LECLERC

"No estás feliz": exfigura de la F1 aconsejó a Charles Leclerc de cara al final del Campeonato

El monegasco quedó lejos de Max Verstappen, pero en Ferrari no pierden las esperanzas.

Charles Leclerc. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Charles Leclerc se convirtió en una de las grandes figuras del presente Campeonato Mundial de la Fórmula 1 gracias a su gran desempeño con el monoplazas de Ferrari. Sin embargo, poco a poco perdió el dominio de las carreras y Max Verstappen logró superarlo con claridad, al punto de logró forjar una ventaja de 80 puntos antes del receso.

Si bien las posibilidades de que Charles Leclerc pueda ser el campeón de la Fórmula 1 en esta temporada son muy pocas, en Ferrari no pierden las esperanzas y enfrentarán las últimas nueve carreras del año con la fe intacta. Pero para lograr dicha hazaña el piloto monegasco tendrá que calmar sus nervios, pues estos le jugaron una mala pasada en las últimas carreras, lo cual le costó varios puntos.

Charles Leclerc acumuló 178 puntos y tres victorias antes del receso de verano.

El ejemplo más claro de estos errores fue el Gran Premio de Francia, donde Charles Leclerc lideraba cómodamente la carrera, pero se estrelló contra los muros del Paul Ricard al perder el control de su coche. Debido a esto, el expiloto Felipe Massa cree saber lo que siente el piloto de Ferrari en este momento, pues durante el Campeonato de 2008 también peleó por el título y lo perdió de manera impactante.

"Internamente, no está contento en absoluto. Pero incluso si no estás feliz por tus decisiones debes luchar de la manera correcta. Debes ser paciente. Si comienzas una pelea ahora, no ayudará al equipo", comentó el expiloto brasileño al programa "Any Driven Monday".

Felipe Massa considera que el monegasco debe estar tranquilo en la recta final para que no se vuelvan a repetir los constantes enojos que tuvo a lo largo de la temporada. Si bien es difícil, el piloto de Ferrari aún tiene posibilidades de arrebatarle el título a Max Verstappen, por lo que deberá por en práctica los consejos del brasileño para mantener la calma y no perder la razón.

Felipe Massa ganó 11 Gran Premios de la Fórmula 1.

La historia de Massa

Felipe Massa fue una de las grandes figuras de Sudamérica en la Fórmula 1, pues logró convertirse en piloto de Sauber, Ferrari y Williams durante su paso por la categoría máxima. El brasileño tuvo un gran desempeño, al punto de que peleó por el título en 2008 mientras corría para el equipo de Maranello.

En aquella ocasión, Felipe Massa llegaría a la última carrera del año peleando el Campeonato Mundial ante Lewis Hamilton y debía ganar sí o sí Gran Premio de Brasil. El expiloto de Ferrari lograría su cometido, pero para ser campeón necesitaba que Lewis Hamilton no terminé entre los cinco primeros, pero el británico logró llegar a dicho puesto en la última vuelta se consagró campeón con un punto de diferencia ante el brasileño.