Sábado 3 de Septiembre 2022
MAX VERSTAPPEN

Red Bull prepara el festejo: el histórico dato que ilusiona a Max Verstappen

Aún queda nueve carreras, pero el neerlandés acaricia el título de la Fórmula 1.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Gracias a la potencia de su RB-18 y su gran nivel y madurez detrás del volante, Max Verstappen logró convertirse en el claro dominador de esta temporada de la Fórmula 1. Logró ganar ocho Gran Premio de los trece que se disputaron antes del receso, además de adelantar a Charles Leclerc con 80 puntos de ventaja en el Campeonato de Pilotos.

Debido a esto, Max Verstappen está muy cerca se volver a festejar el título de la Fórmula 1 y convertirse en el bicampeón de la máxima categoría. Sin embargo, aún queda nueve carreras por disputar y en Ferrari mantienen las esperanzas de poder pelear hasta el final, por lo que el piloto neerlandés no puede bajar los brazos y desaprovechar su ventaja.

Max Verstappen acumuló 258 puntos antes del receso.

A pesar de las aspiraciones de Ferrari, la diferencia de puntos entre Max Verstappen y Charles Leclerc es impresionante, al punto que de nadie en la historia de la Fórmula 1 había logrado una ventaja de 80 puntos a estas alturas de la temporada. Para Red Bull este es un dato que ilusiona a todo el equipo, pues el bicampeonato está cada vez más cerca de sus manos.

La diferencia es tal que Max Verstappen podría continuar sus vacaciones y ausentarse en las siguientes tres carreras, ya que igualmente volvería y seguiría siendo el líder del Campeonato de Pilotos. Por otra parte, los constantes fallos de Ferrari hacen que sea inimaginable que el piloto de Red Bull no puede retener el título que le ganó a Lewis Hamilton en 2021.

Max Verstappen sumó ocho victorias y subió diez veces al podio en esta temporada.

Cuándo regresan

El 31 de julio, luego de los hechos en Hungría, todos los pilotos de la Fórmula 1 abandonaron sus actividades para poder descansar luego de unas trece carreras repletas de tensión. Sin embargo, dicho periodo de paz está a punto determinar, pues el Gran Premio de Bélgica está cada vez más cerca y dará inicio al regreso de la máxima categoría del automovilismo.

Dicha carrera se llevará a cabo el 28 de agosto, pero las prácticas libres en el Circuito de Spa-Francorchamps iniciarán dos días antes. A partir de allí los pilotos no tendrán mucho descanso, ya que el calendario está muy ajustado y deben llegar al final de la temporada con nueve Gran Premios más antes del 20 de noviembre.