Sábado 13 de Enero 2024
TOTO WOLFF

Se anticipa a la catástrofe: Toto Wolff prevé la lucha de egos entre Lewis Hamilton y George Russell

El heptacampeón protagonizó tensiones con sus coequiperos en el pasado y Toto Wolff lo sabe.

Toto Wolff. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Mercedes comenzó la temporada del 2022 con ocho títulos de constructores consecutivos en su haber y deseando extender su dominio en la historia de la F1. Sin embargo, los cambios de reglamentación que se implementaron esta campaña representaron modificaciones en el diseño y configuración de los monoplazas y el W13 que puso en la pista el equipo que comanda Toto Wolff no fue gentil con sus pilotos. 

En declaraciones recientes, el CEO de los Flechas Plateadas, Toto Wolff, reconoció que el mayor oponente de Lewis Hamilton y George Russell este año ha sido el W13, por lo que advirtió que, una vez que logren que el auto sea competitivo, es consciente de que podría aumentar la tensión entre sus dos pilotos. 

Después de que dieron a conocer un audaz diseño de "zero sidepod" en su automóvil, varios informes de pretemporada indicaron que habían encontrado una ventaja sobre sus rivales. Sin embargo, ha sido todo lo contrario para Mercedes, ya que quienes dominaron la primera parte de la temporada fueron los hombres de Red Bull y Ferrari, mientras que Hamilton y Russell lucharon entre el pelotón.

Toto Wolff habló de la relación de Lewis Hamilton y George Russell. Fuente: (Twitter)

Por esa razón, Toto Wolff les dio crédito tanto al heptacampeón como a su piloto novato por su actitud desinteresada esta temporada para experimentar cosas nuevas con sus monoplazas y así ayudar al equipo a comprender cómo optimizar el W13. Aún así, a la vez, el directivo de Mercedes reconoce que una vez que solucionen sus problemas por completo, bien podría haber cierta tensión entre Hamilton y Russell. 

"Creo que el mayor oponente para George y Lewis era el auto, no el compañero de equipo u otros pilotos. Y esto, para responder a la pregunta, ciertamente ha sido beneficioso en algunos aspectos", dijo a "Motorsport.com Italia" Wolff. 

Más adelante, el ingeniero austriaco fue precavido a la hora de hablar del buen tono en el que hoy mantienen su relación los pilotos británicos y se adelantó a una posible lucha de egos, sobre todo, imaginamos, teniendo en cuenta la que Lewis Hamilton protagonizó en el pasado con Nico Rosberg, uno de los pocos pilotos que le representó competitividad al multicampeón a lo largo de su estadía en Mercedes. 

Toto Wolff, precavido con Hamilton y Russell

"Utilizaron diferentes soluciones y reglajes, incluso en algunas ocasiones con el objetivo de intercambiar impresiones e información útil para salir de la situación que vivíamos. Cuando los objetivos se conviertan en carreras y campeonatos, podré deciros si el respeto que veo hoy entre los dos seguirá siendo un factor predominante", reflexionó Wolff. 

El austriaco se anticipa a una lucha de egos entre sus pilotos. Fuente: (Twitter)

Además, se sinceró sobre la posibilidad de que Mercedes deba regular la relación entre los pilotos británicos en un futuro no tan lejano cuando el W13 finalmente se afiance en la pista: "Cuando se juega en las apuestas más altas, creo que es natural tener un poco de tensión, pero si las personas básicamente se respetan y se valoran mutuamente, entonces nunca irá más allá de lo permitido", finalizó. 

La temporada de F1 volverá a ponerse en marcha a finales de mes para el Gran Premio de Bélgica.