Sábado 3 de Septiembre 2022
TENIS

Sorpresa: Rafael Nadal cayó ante Borna Coric en el Masters 1000 de Cincinnati

Rafael Nadal no pudo vencer al tenista croata.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal venía venciendo por 5-4 a Borna Coric por el Masters 1000 de Cincinnati cuando una lluvia obligó a detener el juego. Luego de varios minutos, el compromiso se reanudó y, allí, el croata pudo dar vuelta la historia al ganar por 7-6, 4-6 y 6-3.

Lo último que se pudo observar antes de que aparecía la lluvia fue el quinto juego al servicio Rafael Nadal tras un gran intercambio. Posteriormente, Borna Coric cometió un error que provocó el 0-15 a favor del actual campeón del Abierto de Australia.

No fue el mejor partido de Rafael Nadal

En ese momento, comenzó a llover en una situación que parecía iba a ser pasajera, pero terminó siendo de varios minutos. Finalmente, el juego se reanudó, y siguió siendo muy parejo, a tal punto, que el croata se llevó el primer set por 7-6.

Sin embargo, el tenista español ganó el segundo por 6-4 dejando la definición del partido en el último set. Cuando todo el mundo presagiaba otra remontada de la "Fiera", Coric dio lo mejor de si para sentenciar el juego por 6-3 y, de esa manera, avanzar a la próxima ronda del Masters de Cincinnati.

El español quiere volver a ser el número uno del mundo

Nadal y su objetivo

Por otro lado, el tenista mallorquín se refirió a la posibilidad de volver a ser número uno del ránking ATP: "Significa mucho para mí tener esa oportunidad. Algo que no esperaba que pudiera volver a suceder. Lo principal es mantenerme saludable y jugar los eventos que quiero jugar".

En la misma línea, Rafael Nadal agregó: "Voy a poner todo mi esfuerzo en cada evento que juegue. Es algo que no importa si tengo la oportunidad de ser el número uno, pero estoy feliz de estar en esta posición y si sucede, estaré muy feliz. Quiero volver a jugar al tenis en el Tour. Estoy haciendo una buena temporada y lo estoy disfrutando. Quiero disfrutar esta semana en Cincinnati".