Sábado 3 de Septiembre 2022
FÓRMULA 1

Toto Wolff está al tanto: Mercedes sorprendió con otro importante movimiento de cara al futuro

Toto Wolff busca continuar en la Fórmula 1.

Toto Wolff. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Toto Wolff es uno de los personajes más reconocidos de la actual Fórmula 1 debido a que es el jefe de equipo de Mercedes. Dicha marca ha dominado la categoría por más de seis años, pese a que, en el actual campeonato, se encuentre lejos de Red Bull Racing y Ferrari.

En las últimas horas, Toto Wolff recibió una mala noticia. Susie Wolff, esposa del director del equipo Mercedes y quien fue directora ejecutiva del equipo de Fórmula E Venturi en los últimos años, comunicó que dejará su puesto.

Los Wolff trabajan en el automovilismo desde hace muchos años

A través de su cuenta de Twitter, Susie escribió: "A medida que finaliza la temporada más exitosa en la historia de Venturi, también termina mi viaje personal con el equipo y la Fórmula E. Me voy con un inmenso orgullo por los sólidos cimientos que hemos construido juntos, ya que el equipo comienza un nuevo capítulo con Maserati".

Además, la esposa de Toto Wolff agregó: "Cuando me uní a Venturi, mi objetivo era construir un equipo que no solo tuviera éxito en la pista, sino que defendiera un propósito mayor. Una familia de carreras, que celebrara la diversidad y defendiera la inclusión. Si bien ese viaje aún continúa, estoy muy orgullosa del progreso que hemos hecho".

Wolff quiere guiar a Mercedes a otro campeonato

La familia Wolff

Cabe recordar que, desde 2018, Susie Wolff ha trabajado en Venturi como director del equipo, pero el año pasado fue ascendida y se le otorgó el cargo de directora general. Su última temporada con el equipo fue exitosa: Venturi terminó en segundo lugar en el campeonato de constructores.

Por su parte, su esposo trabaja como jefe de equipo de Mercedes. Allí ha tenido un gran éxito al guiar a Lewis Hamilton a seis títulos de pilotos de la Fórmula y otros tantos campeonatos de constructores.