Sábado 3 de Septiembre 2022
FÓRMULA 1

"Va a ser una transición difícil": un piloto habló sobre un cambio de categoría de Sebastian Vettel

Sebastian Vettel dejará la Fórmula 1 a fin de año.

Sebastian Vettel. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El anuncio de que Sebastian Vettel no iba a continuar en la Fórmula 1 el año próximo sorprendió no sólo al “Gran Circo”, sino que también a otras categorías de automovilismo que sueñan con tener al cuatro veces campeón del mundo.

Uno de los personajes que se refirió a Sebastian Vettel fue el fundador y copropietario de RLL, Bobby Rahal, quien reveló que le encantaría que el alemán probara uno de sus monoplazas de IndyCar.

Vettel ha tenido unas pobres últimas temporadas en la F1

Lungaard, quien participó del programa de jóvenes pilotos de Alpine y compitió en Fórmula 2, también habló sobre esa posibilidad: "Creo que sería genial que Sebastian condujera un IndyCar, sinceramente. He conducido coches de Fórmula 1. He probado bastantes días con Renault”.

En esa línea, el piloto agregó: “Así que, para mí, voy a decirlo tal cual: Para mí, fue personalmente el coche más fácil que he conducido. Es fácil de conducir hasta cierto punto. El coche es muy fácil de conducir hasta cierto límite. Entonces encontrar ese medio segundo o un segundo es lo difícil. Porque el coche tiene tanta carga aerodinámica que se va a pegar, ¿no?".

Lungaard sabe lo que es manejar un F1

Lungaard sobre Vettel

Asimismo, Lungaard sostuvo que será difícil que el piloto de Aston Martin se acostumbre al Indycar: "Así que creo que para que Sebastian venga aquí y pruebe un coche en el que tienes que esforzarte, tienes que trabajar el coche”.

Por último, concluyó lo siguiente sobre Sebastian Vettel: “El coche no te conduce a ti, tú conduces el coche, creo que va a ser una transición difícil. Pero creo que honestamente habrá muchos pilotos de F1 que me gustaría que probaran un IndyCar".