Sábado 13 de Enero 2024
VALTTERI BOTTAS

Valtteri Bottas: nuevas declaraciones reveladoras sobre por qué decidió dejar atrás a Lewis Hamilton

El piloto de Alfa Romeo, Valtteri Bottas reivindicó su decisión de haberse ido de Mercedes.

Valtteri Bottas. Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Una vez más, Valtteri Bottas reiteró lo conforme que está de haber migrado de Mercedes para unirse a Alfa Romeo. Además, insistió en que esta temporada es la más agradable de toda su trayectoria deportiva en la F1. Estas declaraciones llegan unos meses después de que el excompañero de Lewis Hamilton reconociera que estaba "más feliz" desde que no tenía la responsabilidad de competir junto al "dominante" Lewis Hamilton con los Flechas de Plata. 

En abril, el piloto finlandés ya había confesado que se había quitado una gran presión de encima al decidir dejar de vestir el mono plateado: según sus palabras en aquel entonces, ya no disfrutaba el deporte al interior de la estructura de Mercedes. Ahora, Valtteri Bottas reconoció que siente que tiene voz dentro de Alfa Romeo. 

"Me siento un poco más feliz en la vida en general. Realmente me siento una gran parte del equipo. Y ha sido muy agradable tener la autoridad adecuada sobre las cosas. Si pido algo, sucede, y todos realmente escuchan", dijo Bottas para "The Race". 

Valtteri Bottas volvió a referirse a su experiencia como compañero de Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)

Además, Valtteri Bottas reflexionó sobre el peso del siete veces campeón en el equipo que comanda Toto Wolff, que era una sombra constante sobre su carrera deportiva: "No soy solo un piloto, sino también un miembro importante del equipo. Siempre fue bastante difícil en el pasado dar un paso adelante. Y creo que Lewis también en un equipo es una persona bastante dominante en cierto modo. Estaba bastante claro que no podía tener el mismo papel allí que el que tengo aquí", continuó el piloto de 32 años.

Valtteri Bottas después de Mercedes

Bottas le puso fin a su período de cinco años con Mercedes luego de la conclusión del Campeonato Mundial de F1 2021 y se embarcó en un nuevo desafío con Alfa Romeo. Durante su estadía con los de Brackley, obtuvo 10 victorias en Grandes Premios y terminó dos veces como subcampeón, detrás de Lewis Hamilton. 

Luego de dar el paso hacia la escudería italiana, en estos días, los objetivos de Valtteri Bottas dentro de la F1 cambiaron significativamente y lo embarcaron en batallas caracterizadas por la acción con pilotos en medio del pelotón. 

El piloto finlandés encontró estabilidad en Alfa Romeo. Fuente: (Twitter)

"Esta temporada es probablemente la más divertida hasta ahora", dijo Bottas a "Motorsport.com". "Realmente siento que estoy disfrutando la F1 más que nunca. Cuando se trata de las carreras, es muy divertido, especialmente en el mediocampo y lo diferente que es la estrategia en las carreras. Es más como una decisión que te puede llevar a muchos lugares. Es un juego diferente. En el pasado, en Mercedes, normalmente solía ser solo un equipo contra el que luchábamos, por lo que solo se enfocaba en esos dos autos. Pero ahora puedo tener seis autos de los que debemos ser conscientes. Así que eso es bueno", finalizó el hombre de Alfa Romeo.