Domingo 4 de Septiembre 2022
FERNANDO ALONSO

Dependen de lo demás: la única forma de que Fernando Alonso logre un podio en 2022

Fernando Alonso ve probable lograr un podio en sus últimos días con Alpine.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso cree que es posible lograr un podio en esta segunda mitad de temporada de la F1, pero siempre y cuando se cumpla una condición clave: abandonos en la zona alta de la parrilla, es decir, que varios autos de Red Bull, Ferrari o Mercedes queden fuera de competencia.

Al comienzo de la temporada, los abandonos de los tres mejores equipos no se mostraron favorables para el piloto asturiano. Si bien estos resultados mejoran cuando se producen dos abandonos entre los tres mejores equipos, ni Fernando Alonso ni Esteban Ocon lograron llegar a la cuarta posición, ya que el mejor puesto de un piloto de Alpine en lo que va de la temporada es quinto. Por este motivo, necesitarán más de dos abandonos para lograr acercarse al podio.

Fernando Alonso suma 41 unidades en el Torneo de Pilotos. Fuente: (Twitter)

Un probable escenario

Utilizando estos datos, podemos imaginar un doble abandono de Ferrari y que el piloto español de Alpine arranque desde la quinta posición, entonces solo necesitaría dos abandonos más para llegar al tercer puesto.

En lo que va del año, solo se registraron dos abandonos de Red Bull y Mercedes, en los cuales Ocon logró llegar a la séptima posición. En el resto del año, tanto Red Bull como Mercedes han podido terminar las carreras y de esta manera quedan bloqueadas las primeras cuatro posiciones.

Alonso marcha décimo en el campeonato. Fuente: (Twitter)

Entonces, en las carreras donde no se registran abandonos ni de Red Bull ni de Mercedes, Fernando Alonso o Esteban Ocon son como mucho séptimo, por ende les sigue faltando cuatro posiciones para el podio.

Los mejores resultados de la temporada de Alpine fueron el quinto puesto de Fernando Alonso en Silverstone y el quinto puesto de Ocon en Austria, hasta ahora fue lo más cerca que pudieron estar del podio.

En síntesis, para que Fernando Alonso logre subir al podio, necesita más de un par de abandonos, que cuatro de los seis coches de los tres mejores caigan durante la competencia.

El dato alentador es que durante las carreras que hubo bajas Alpine siempre estuvo por delante de su máximo rival: McLaren.