Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

Detalles desconocidos sobre el papel de Lewis Hamilton en Mercedes en la tórrida temporada 2022

Toto Wolff reveló que Lewis Hamilton cumplió un papel clave para la escudería alemana.

Lewis Hamilton. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lewis Hamilton protagonizó un tórrido comienzo de temporada con Mercedes. Luego de años de dominio, la escudería alemana luchó para adaptarse a las nuevas regulaciones y el siete veces campeón de la F1 todavía no consiguió ninguna victoria, lo que representa su peor racha sin ganar desde que desembarcó en el equipo que comanda Toto Wolff. 

Es el peor comienzo de campaña para el piloto británico desde 2009. Sin embargo, Mercedes consiguió mejorar el ritmo y en las últimas cinco carreras antes del receso de verano, Lewis Hamilton consiguió terminar entre P2 y P3 de manera consecutiva. Por esa razón, el heptacampeón se refirió en más de una oportunidad al esfuerzo que están realizando los de Brackley para optimizar el W13. Además, reconoció que las dificultades fueron una "lección valiosa" para el equipo. 

Por su parte, el CEO de la escudería británica se sinceró y dijo que el nacido en Stevenage pasó por un período de "aceptación de esto como la nueva realidad" a principio de año, cuando la gravedad de las dificultades de Mercedes se hizo evidente. "Ciertamente no es una experiencia alegre, pero después de las primeras carreras, fue muy especial", dijo Wolff a "Autosport" sobre el apoyo clave de Lewis Hamilton en el difícil momento.

Lewis Hamilton obtuvo cinco podios consecutivos antes del parón de verano. Fuente: (Instagram)

"Se instaló en una situación en la que se trataba de cómo podemos mover este auto de nuevo al frente. E incluso cuando no estaba en mi mejor momento, él era la persona más positiva en la sala, animando a todos, incluso si conducir este automóvil es complicado", prosiguió Toto Wolff. 

Lewis Hamilton y su temporada 2022

En varias sesiones de práctica a principios de temporada, el siete veces campeón realizó ajustes experimentales en su automóvil para tratar de descubrir el alcance de los problemas de Mercedes. Al respecto, Toto Wolff remarcó que sintió que era "importante impulsar aquellas soluciones extremas" para tratar de remediar las dificultades, ya que tanto Hamilton como Mercedes se encontraron en una nueva posición detrás de sus rivales. 

"En diciembre, corrimos por un campeonato mundial y, cuatro meses después, tenemos un auto que no tiene material para el campeonato", agregó Wolff. "Entonces, todos, conductores, ingenieros, gerencia, deben encontrar el terreno y decir, está bien, esta es la realidad ahora, ¿qué estamos haciendo al respecto?", continuó. 

Toto Wolff se refirió al papel que cumplió el heptacampeón en el difícil momento que atraviesa Mercedes. Fuente: (Instagram)

A su vez, al referirse al futuro de Lewis Hamilton al interior de la estructura alemana, anuló cualquier rumor de que planeaba reemplazar al piloto estrella para el comienzo de esta temporada. "Lewis y yo, incluso ante un escenario poco alentador como el inicio de esta temporada, siempre estamos alineados en querer intentar mejorar las cosas y estar juntos el próximo año. Y nos hemos estado diciendo durante un par de meses que podríamos seguir, tal vez cinco o 10 años, ¿verdad? Así que nada de eso es cierto", finalizó.