Sábado 13 de Enero 2024
TOTO WOLFF

El tema del verano: Toto Wolff brindó la versión final sobre el retiro de Lewis Hamilton

Toto Wolff fue abordado una vez más sobre las versiones en torno a la despedida del heptacampeón.

Lewis Hamilton. Toto Wolff. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En las últimas semanas, tras el anuncio de Sebastian Vettel, quien se retira de la F1 en cuanto finalice la temporada vigente; el mundo de la categoría reina del automovilismo comenzó a preguntarse si Lewis Hamilton, que es contemporáneo del piloto alemán, también estaría pensando en colgar el casco. Por esa razón, en más de una oportunidad, el que fue abordado para obtener información al respecto fue Toto Wolff y, ahora, el austriaco fue enfático para echar por tierra los rumores que sugerían que se había puesto en contacto con otros pilotos para reemplazar al heptacampeón. 

Un ingrediente que se sumó a las especulaciones es el presente deportivo de la escudería que comanda Toto Wolff. Mercedes atraviesa esta temporada uno de sus peores momentos, después de 8 años de hegemonía en la Máxima. De hecho, Lewis Hamilton soporta su peor racha sin ganar una carrera desde que se unió al equipo en 2013. Por ello, el piloto de 37 años coqueteó con la posibilidad del retiro, lo que generó una ola de rumores que sugerían que el CEO de los Flechas Plateadas podría ir a la caza de un sucesor para su piloto estrella y uno de los nombres que resonó fue el de Checo Pérez. 

Como se sabe, el receso de verano es el momento más destacado para que los pilotos discutan sobre su futuro y es por ello que se encendieron las alarmas. Sin embargo, el jefe de Mercedes se encargó de negar que inició conversaciones para sustituir al multicampeón y, a su vez, Toto Wolff reiteró su deseo de que Hamilton continúe vistiendo el mono plateado más allá de la campaña actual. 

Toto Wolff reivindicó su deseo de que Lewis Hamilton continúe en Mercedes. Fuente: (Twitter)

"No he estado en contacto con ningún otro piloto. Lewis y yo, incluso si la temporada hubiera ido mal, al menos bajo el principio de esperanza, nos hubiéramos quedado juntos el próximo año. Y desde hace un par de meses, estamos hablando [si] esto va a durar cinco o 10 años. Así que nada de eso es cierto. No he estado en contacto de forma activa o reactiva [con nadie] sobre un viaje con nosotros en el futuro", dijo Toto Wolff para "Autosport". 

El presente de Toto Wolff 

Mercedes tuvo problemas para encontrar el ritmo en su W13, mientras que Red Bull y Ferrari lograron su desarrollo antes de que comience la temporada, dejando al equipo a punto de renunciar a su victoria tras ocho temporadas de dominio en el Campeonato de Constructores.

A pesar de que sus problemas con la marsopa y el ritmo, la escudería alemana demostró ser la más confiable de la parrilla, sin fallas mecánicas en 2022 y Hamilton sigue siendo el único piloto que no ha tenido ningún DNF esta temporada. Además, el piloto británico demostró signos de familiarizarse con su monoplaza en carreras recientes, lo que sugiere que su racha sin victorias podría estar llegando a su fin.

El multicampeón consiguió cinco podios consecutivos antes del receso de verano. Fuente: (Instagram)

En enero, el siete veces campeón de la F1 celebrará su cumpleaños número 38, por lo que es probable que Toto Wolff se disponga a encontrar reemplazo a largo plazo, en una conversación que Mercedes necesitará tener más adelante. Pierre Gasly, Lando Norris y Nyck de Vries resonaron como posibles nombres a considerar cuando Hamilton deje su asiento; pero, tal como está hoy en día, todavía parece ser un futuro lejano.