Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

“Es normal”: el comentario que no caerá bien a Checo Pérez por parte del directivo de Red Bull

Helmut Marko se refirió al rendimiento del piloto mexicano y sorprendió con sus dichos.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La presente temporada de Checo Pérez comenzó como una verdadera pesadilla en el inaugural Gran Premio de Baréin donde, tanto él como su compañero, se vieron obligados a retirar el auto antes de tiempo debido a fallas en el motor. A pesar de haber dejado buenas sensaciones y gran ritmo de carrera, aún había trabajo por hacer y las modificaciones desde el equipo no se hicieron esperar con tal de revertir aquella primera impresión.

Tras dejar atrás el debut en la temporada 2022, Checo Pérez volvió a obtener la consistencia que tanto caracteriza al piloto tapatío, lo que le permitió subirse al podio en cinco de las siguientes siete carreras, previo a su segundo abandono de la temporada en el Gran Premio de Canadá. Sin embargo, esta racha de buenos resultados incluyó uno de los mejores momentos de su larga trayectoria, la consagración en el Gran Premio de Mónaco.

Checo es el primer mexicano en ganar el GP de M??naco

Sin embargo, desde el equipo Red Bull aseguran que el monoplaza de este año, el RB18, suele estar más ajustado a las preferencias de Max Verstappen. “Si el coche es inmanejable, Max no se preocupa”, declaró Helmut Marko al medio alemán de Motorsport.com, principal asesor del equipo austríaco que intenta sacar la mayor cantidad de puntos para el equipo en ambos campeonatos. Es por eso que tampoco se sorprenden si el ex Racing Point no logra los resultados de su compañero. “Cuando tienes un piloto excepcional es importante usar todo el potencial y como resultado es posible que Checo Pérez haya vuelto a lo normal”, concluyó el austríaco.

Aún en juego

El campeonato de la Fórmula 1 parece tener un claro favorito. El trofeo ya empieza a tener tintes de azul y rojo como el equipo de los “Toros Rojos”. Con Max Verstappen a la cabeza y una brecha de ochenta puntos sobre su escolta, el piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, nada parece interferir entre el neerlandés y su bicampeonato.

El equipo Red Bull lidera también el campeonato de constructores por casi 100 puntos sobre Ferrari

Sin embargo, Checo Pérez aún conserva su chance de conquistar el título y así lo ha hecho saber el mismo Christian Horner, director del equipo Red Bull, quien aseguró en una conversación con Sky Sports, que el mexicano aún está muy dentro en la pelea por el campeonato aunque reconoció que superar a Verstappen no será tarea fácil.