Sábado 13 de Enero 2024
MARC MARQUEZ

Marc Márquez pierde a su compañero para la próxima temporada

El piloto español formará una nueva dupla a bordo de la moto fabricada por el equipo Repsol Honda

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La temporada de Marc Márquez no es la deseada por él ni por el equipo. El rendimiento de sus motos está alejado del que supieron demostrar en los últimos años y ahora suman un nuevo dolor de cabeza ya que no solo deberán mejorar en los resultados para el año que viene, sino que también tendrán la difícil tarea de emparejar al motociclista español con una nueva dupla ante la reciente confirmación.

Pol Espargaró abandonó el equipo Red Bull KTM para consolidarse como compañero de Marc Márquez. La pareja española duró únicamente dos años ya que a partir de la próxima temporada, partirán en caminos diferentes y defenderán colores rivales. Debido a que el “Polyccio” volverá a formar parte del grupo KTM, aunque esta vez lo hará en GasGas, la nueva escudería satélite del equipo austríaco. Mientras que el piloto cervariense permanecerá en la escudería japonesa a pesar de los resultados adversos que atormentan al equipo.

Honda marcha en el último puesto del campeonato de constructores

Marc Márquez ha demostrado ser uno de los mejores pilotos en la era del MotoGP, capaz de estar a la altura de Valentino Rossi, quien es considerado el mejor piloto de la historia. Sin embargo, la “Hormiga” que ha conseguido su último título mundial en 2019 desde entonces no ha sido capaz de recuperar su forma debido a la fractura sufrida en el húmero, en la carrera inaugural de la temporada 2020 en el Circuito de Jeréz, y las diferentes intervenciones quirúrgicas que debió atravesar. Ahora parece estar cada vez más recuperado y cerca del regreso definitivo aunque con el objetivo en la próxima temporada.

Honda lejos de su rendimiento

A pesar de la ausencia de Marc Márquez, el otro gran problema que tiene ocupados a los ingenieros y directivos del equipo es el rendimiento de sus motos fabricadas por Honda. La marca japonesa no ha podido construir una máquina a la altura de sus antecesoras y se encuentra, tanto en constructores como en pilotos, muy lejos de los puestos de liderazgo.

A pesar de sus ausencias, Marc Márquez es el mejor clasificado con Honda, en el puesto 14

A esta situación también se refirió el piloto de Cervera quien sentenció que los pilotos sufren con la actual moto nipona y exigió una respuesta a la marca para poder revertir el mal pasar en el MotoGP.