Sábado 13 de Enero 2024
LANDO NORRIS

McLaren: las diferencias entre Lando Norris y Daniel Ricciardo en la temporada

Los pilotos de la escudería británica muestran dos realidades adversas lo que ha llenado de incógnitas el futuro del equipo.

Lando Norris y Daniel Ricciardo. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La temporada en el equipo McLaren no es la mejor ni la esperada por la escudería británica, que actualmente se encuentra lejos de los puestos altos que supo disputar en los últimos años. A pesar de contar con grandes pilotos como Lando Norris y Daniel Ricciardo, el monoplaza, MCL36,  propuesto para este año simplemente no ha rendido a la altura de sus antecesores, lo que ha generado más de un problema y pérdida de puntos dentro del equipo comandado por Zak Brown.

Monza 2021 fue un 1-2 para el equipo y el último triunfo de McLaren

Lando Norris es uno de los proyectos más interesantes y prometedores que tiene la nueva generación de pilotos. El joven británico ha sabido destacarse en las categorías inferiores de la Fórmula 1 y desde sus 19 años, momento en el cual irrumpió en la escena del “Gran Circo”, ha probado ser un gran piloto a pesar de su temprana edad. A pesar de no haber conseguido, aún, su primera victoria, sus resultados siempre han sido favorables, lo que le permite ubicarse en la séptima plaza del campeonato de pilotos, el único capaz de haber conseguido un podio por fuera de las duplas de Red Bull, Ferrari y Mercedes.

Daniel Ricciardo no ha tenido la suerte de Lando Norris. El experimentado piloto australiano que selló su llegada a McLaren en la temporada pasada, ha transitado un andar opuesto al exhibido por su compañero nacido en Bristol. Tras un primer campeonato de adaptación a la escudería británica, aún el ex Red Bull no logra sentirse a gusto dentro de su monoplaza. En este momento, Daniel Ricciardo es dueño de la decimosegunda posición con 19 unidades, a 57 de su compañero.

El futuro equipo

Lando Norris recientemente extendió su contrato hasta finales de 2025. Esto mismo, confesó el británico, le ha traído una mayor calma tanto dentro como fuera de la pista, y así lo demuestra.

Ambos pilotos tienen contrato con su equipo hasta 2023

Sin embargo, Daniel Ricciardo parece tener los días contados en el equipo. Su rendimiento no es el esperado ni por él y mucho menos por Zak Brown, el director del equipo. El presente receso de verano ha evidenciado los planes de la escudería británica que ya posó sus ojos en Oscar Piastri, joven piloto de reserva de Mclaren y Alpine, que parecería ser el apuntado para acompañar a Lando Norris en la próxima temporada.