Sábado 13 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

"Necesito mejorar": cuál será el próximo torneo de Rafael Nadal

El mallorquín necesita levantar cabeza luego de su temprana eliminación en Cincinnati.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El regreso de Rafael Nadal al tenis fue una gran decepción para muchos de sus aficionados, pues esperaron más un mes luego de su lesión en Wimbledon para verlo caer en su primer partido en el Master 1.000 de Cincinnati. El mallorquín no pudo hacerle frente a Borna Coric y perdió por 6-7, 6-4 y 3-6, a pesar de que su rival se encuentra en el puesto 152 del ranking de la ATP.

Debido a esto, Rafael Nadal deberá olvidarse de su papel en Cincinnati para poder estar concentrado en su próximo torneo. El siguiente paso en la carrera de la "Fiera" será el Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada, por lo que no será nada fácil ya que contará con la presencia de los mejores tenistas del mundo al ser uno de los certámenes más importantes del Tour ATP.

Rafael Nadal ganó el US Open en 2010, 2013, 2017 y 2019.

"Es difícil sacar aspectos positivos de una derrota así. Necesito mejorar y seguir entrenando duro. Lo importante es mantenerme sano y tener una buena semana de entrenamientos", explicó Rafael Nadal en la rueda de prensa de Cincinnati sobre la manera en la que se prepara para intentar ganar su vigésimo tercer título de Grand Slam.

Además, Rafael Nadal comentó que necesita cambiar su mentalidad para afrontar un reto tan importante como el Abierto de Estado Unidos. "Aún quedan diez días para el comienzo del US Open y tengo que activar el 'modo Grand Slam' en todas las prácticas", explicó el tenista mallorquín sobre el torneo estadounidense, el cual se llevará a cabo entre el lunes 29 de agosto y el domingo 11 de septiembre.

Rafael Nadal llegó a la final del US Open en cinco ocasiones.

Puede perder su puesto

Rafael Nadal tenía la posibilidad de convertirse en el número uno del ranking ATP si lograba ser el campeón del Master 1.000 de Cincinnati, pero al perder en el primer partido este sueño quedó olvidado. Ahora el mallorquín podría perder su lugar como el tercer mejores tenistas del mundo a manos de Carlos Alcaraz.

El joven murciano sigue en camino en el torneo de Cincinnati, pero para adelantar a Rafa necesita sí o sí ser el campeón del Master 1.000. En caso de no cumplir con esta condición, Carlos Alcaraz se quedará con las ganas de entre al Top 3 y deberá esperar a tener una nueva oportunidad en el US Open.