Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS SAINZ

“No creo que debamos cambiar”: Carlos Sainz preocupado por el aviso de Mattia Binotto

Carlos Sainz está desesperado, ya que la actualidad de Ferrari no es fácil.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El año de Ferrari viene siendo muy complicado, a pesar de que el comienzo parecía muy prometedor con una victoria de Leclerc en Bahréin y un segundo puesto para Carlos Sainz. Sin embargo, la temporada avanza y los problemas siguen frustrando a Ferrari.

Por estos problemas que sufre Ferrari, el principal apuntado es Mattia Binotto, que con sus declaraciones generó cierta preocupación en el piloto madrileño, ya que dejó leer entre líneas que la escudería Italiana seguirá por la misma senda, apostando todo por Charles Leclerc.

Carlos Sainz demostró ser un piloto a la altura de Ferrari, al punto que logró ganar su primer GP con esta escudería. No obstante, su compañero Charles Leclerc es imbatible en la clasificación, por este motivo la escudería de Maranello apuesta todo al monegasco.

El piloto español sabe que es difícil vencer a su compañero y encima Ferrari le pone muchas trabas desde las decisiones estratégicas, lo que complican su andar en la temporada, ya que generalmente esta elecciones no son buenas y el equipo rojo de la F1 perdió de forma insólita varias carreras, tomadas principalmente por Mattia Binotto.

Carlos Sainz logró su primera victoria esta temporada. Fuente: (Twitter)

Las palabras de Binotto

Mattia Binotto sabe que Ferrari está pasando por un duro momento, por esto admite que “todos los días son difíciles”. “No ha sido un viaje fácil desde 2019 [desde que se convirtió en jefe del equipo]. En 2022, al estar luchando por todo, hay carreras en las que no hemos podido sacar todo el potencial del auto, por lo que no está siendo un año fácil”.

En diálogo con Autosport, Binotto confesó pasar por duros momentos a lo largo de la temporada debido a los problemas de fiabilidad de sus autos: “Dirigí ese departamento de motores y ver humo nunca está bien”.

Binotto, jefe de Ferrari, se encuentra en el ojo de la tormenta. Fuente: (Twitter)

La temporada 2020 para Ferrari fue la peor en 40 años, por este motivo Binotto reconoce que han realizado ajustes internos: “Hemos hecho algunos cambios en la organización, con papeles y responsabilidades más claras. Teníamos un nuevo simulador, así que intentamos descubrir todas nuestras debilidades y atajarlas. Creo que lo hemos conseguido”.

A su vez, Binotto lanzó una frase demoledora para Carlos Sainz, ya que no piensa cambiar su enfoque, es decir, que todas las estrategias de la temporada seguirán como están, algo que perjudica el andar del español: “No hay una fórmula mágica. No creo que debamos cambiar nuestro enfoque. Es cuestión de ir paso a paso, acostumbrarse, y sea el resultado que tengamos este año, intentaremos estar preparados para 2023.