Sábado 3 de Septiembre 2022
MAX VERSTAPPEN

“No hay solución”: la contundente reflexión de Max Verstappen de cara al futuro

El piloto neerlandés mostró su descontento con el presente de la Fórmula 1 y espera cambios a futuro.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Max Verstappen es uno de los mejores pilotos dentro del paddock. Su combinación de agresividad y talento lo han llevado a ser campeón del mundo a sus 24 años, tras haber superado a Lewis Hamilton en la última vuelta de la temporada pasada. A pesar de su temprana edad, no es el único piloto joven. La nueva generación de pilotos en la Fórmula 1 ya es un hecho y algunos de ellos, con el piloto neerlandés a la cabeza, ya se ubican a la vanguardia del “Gran Circo” para mejorar aún más el deporte y espectáculo automovilístico.

Max Verstappen y la nueva generación de pilotos recibió este año una nueva aire en sus monoplazas, debido a las normativas que impuso la FIA para mejorar el atractivo y la competitividad en las carreras a la vez que aumentaron las medidas de seguridad, algo con lo que el ente regulador siempre ha priorizado. Esto produjo que los autos incrementen su peso algo que no cayó muy bien entre los pilotos, mucho menos al neerlandés campeón del mundo, quienes buscan ser lo más rápido posible en cada carrera. 

Los nuevos monoplazas aumentaron casi 50 kilos desde el año pasado 

“Son extremadamente pesados”, afirmó Max Verstappen en diálogo con Motorsport.com como consecuencia de las medidas de seguridad adicionales que dispuso la FIA para este año y los que vendrán. Es por eso que el expiloto de Toro Rosso no espera muchos cambios en favor de su postura, ya que comprometerían la integridad del monoplaza y de los pilotos. “No hay solución rápida”, sentenció.

Sin embargo, la voz del campeón mundial no fue la única en este conflicto. George Russell, actual piloto de Mercedes, también comentó que deberían encontrar la manera de aligerar los monoplazas aunque, coincidió que eso comprometería la seguridad. Por último, Lance Stroll también mostró su descontento acerca de la presente generación de autos y compartió la necesidad de que los coches sean más livianos en los próximos años.

En busca del bicampeonato

Max Verstappen parece tener el camino allanado para lograr su segundo trofeo mundial en la categoría. Tras un comienzo adverso donde, tanto él como su compañero Checo Pérez se vieron obligados a abandonar la carrera inaugural debido a fallas mecánicas, el presente muestra una situación totalmente opuesta.

Verstappen busca devolver a Red Bull a la época de campeonatos que supo tener con Vettel

El mexicano corre en la tercera plaza, al acecho del escolta del campeonato Charles Leclerc, quien lo supera por tan solo 5 puntos. Por su lado, Max Verstappen ha demostrado madurez y rendimiento comparado al año pasado, por lo que ha logrado ubicarse en la cima de la tabla y con una brecha de 80 unidades sobre el monegasco.