Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

No se decide: la nueva escudería que espera para ingresar a la Fórmula 1

La marca alemana insiste en que aún no han confirmado su presencia en el futuro de la categoría.

Fórmula 1. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La Fórmula 1 es uno de los máximos exponentes dentro del automovilismo internacional y, probablemente, de los que más ha crecido en el último tiempo. Es por eso que no sorprende que varias marcas decidan formar parte, ya sea como sponsors o incluso como escuderías. Desde la categoría no le cierran la puerta a nadie que quiera aportar para mejorar el espectáculo y el deporte, por lo que es posible que en más temprano que tarde, caras nuevas aparezcan en los equipos, y no serán únicamente los pilotos.

Uno de los principales temas en el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA, ente regulador de la categoría, es la reciente aprobación del nuevo reglamento para los motores de cara a 2026. Estas nuevas normativas apuntan a mejorar la sustentabilidad de la Fórmula 1 y así atraer a más empresas que estén interesadas en formar parte del elenco del “Gran Circo”. Si bien no hay una confirmación oficial, todo parece indicar que las nuevas directivas aprobadas por la FIA fueron, en parte, la última tuerca que faltaba ajustar para que Porsche se una inminentemente a la categoría, aunque no sería sino hasta 2026 cuando estas regulaciones entren en vigencia. Aunque no parecería ser la única.

Porsche compraría parte de Red Bull mientras que Audi podría tomar la plaza de Alfa Romeo

Con una mayor cautela, otro integrante del Grupo Volkswagen parecería estar a la espera de su oportunidad dentro de la Fórmula 1 y sería nada menos que Audi, aunque desde la marca de los cuatro anillos apaciguaron la situación de su ingreso a la "Máxima". “No hay que esperar una decisión en un futuro próximo, la nueva normativa se aprobó durante las vacaciones de verano”, declaró un portavoz de Audi en diálogo con la agencia de prensa deportiva alemana SID.

Red Bull a la expectativa

Desde la escudería austríaca están pendientes de cómo terminará esta historia, ya que en el paddock corre el rumor de que estarían interesados en sumar a Porsche como su proveedor de motores para la nueva era de la Fórmula 1.

Red Bull actualmente lidera ambos campeonatos, el de pilotos y constructores.

Actualmente Red Bull fabrica sus propios motores en la fábrica tras haber finalizado el vínculo con Honda, la empresa japonesa que ha probado ser uno de sus mejores aliados desde que irrumpieron en la escena de la máxima categoría.