Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Cuánto aumentará el sueldo de Fernando Alonso al firmar el contrato con Aston Martin

Fernando Alonso decidió no renovar con Alpine, para tomar el lugar de Sebastian Vettel en Aston Martin.

Fernando Alonso. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Después de haber terminado en el octavo puesto en el Gran Premio de Hungría, Fernando Alonso logró opacar otra victoria de Max Verstappen al anunciarse que, a partir del 2023, pasará a ser la estrella de la escudería de Aston Martin. En secreto y absoluto silencio, el español logró conseguir un nuevo contrato que aumentará su sueldo anual.

Aunque la diferencia no es mucha, el actual piloto de Alpine aceptó firmar un trato plurianual con la firma británica por un salario estimado de unos 20 millones de euros, los cuales son unos dos millones y medio más de lo que los ingenieros franceses le ofrecieron hace dos años. Sin embargo, el atractivo para Fernando Alonso estaría detrás de la libertad que le otorga el contrato.

Si bien la estrella de la Fórmula 1 recibió una suerte de aumento, lo cierto es que este no le alcanzaría para ascender en la tabla de los corredores mejores pagados de la competencia, por lo que Fernando Alonso continuará en la tercera posición del ranking después de Verstappen en el segundo lugar con un salario de 21.900 millones de euros y Lewis Hamilton que percibe 35 millones de Mercedes.

"Esta es una oportunidad realmente emocionante y estoy agradecido por la confianza depositada en mí", declaró el corredor.

La foto que publicó el piloto para anunciar que firmó contrato con Aston Martin. Fuente: (Instagram @fernandoalo_oficial)

La cláusula especial que tiene el contrato que Fernando Alonso firmó con Aston Martin

De acuerdo con la información que trascendió del arreglo entre el piloto español y la escudería, ambas partes habrían acordado que el bicampeón es libre de poder terminar el contrato al finalizar cada temporada. De esta manera, no tendría que esperar a un plazo para poder cambiar de equipo, si así lo desease.

Por otro lado, la firma con Aston Martin tiene otro condimento extra, debido a que Fernando Alonso ocupará el lugar de otra leyenda de la F1: Sebastian Vettel. Sin duda, la noticia cae colo un balde de agua fría no solo para Alpine, sino para el resto de los seguidores que aún no procesan el anuncio del retiro del corredor alemán.