Jueves 1 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

"Déjame terminar": Mattia Binotto enfurecido con un periodista que cuestionó su estrategia

Mattia Binotto no tiene una buena temporada en Ferrari.

Binotto. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego del desastre que fue el Gran Premio de Hungría para Ferrari, uno de los principales apuntados por el rendimiento y la estrategia utilizada fue Mattia Binotto, quien, en las últimas horas, tuvo un polémico cruce con un periodista cuando hablaban de la carrera de este fin de semana.

En una entrevista con “Sky”, Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, fue contundente con su mensaje: "Cuando un coche no funciona puedes ponerle la rueda que quieras, pero no funciona. Si el coche hubiera estado allí, no estaríamos aquí hablando de elección de neumáticos".

Binotto ha tenido muchos errores durante esta temporada.

Uno de los periodistas le recordó a Mattia Binotto que los mismos neumáticos en el Ferrari número 16 iban muy bien, con Leclerc firmemente al mando: "Disculpa Mattia, pero Leclerc al principio iba con neumáticos amarillos y ganaba a los de atrás".

Ante esta reflexión, el directivo de la escudería italiana dio su explicación: "Cuando volvió a la amarilla, la diferencia de ritmo era la de la vida de los neumáticos, nada más. Charles iba mejor que Carlos, pero no teníamos el respiro necesario".

Leclerc es el principal perjudicado por los errores de la escudería italiana.

La discusión

Por su parte, el comunicador siguió con su punto de vista al afirmar: "Pero con la estrategia correcta, Leclerc terminó segundo, de eso estábamos hablando", por lo que Mattia Binotto, enojado, aseguró: "Me alegro de que te concentres en la estrategia. Déjame terminar, Carlo. Las llantas no funcionaron porque el auto no funcionó".

Por último, algo cansado, Mattia Binotto concluyó: "Respeto tu punto de vista, pero hoy, como director del equipo Ferrari, analizo primero el rendimiento del coche y luego la estrategia. Porque creo que el problema estaba en el rendimiento del coche".