Lunes 15 de Enero 2024
CARLOS SAINZ

"Desastre": las críticas de la prensa italiana a Ferrari tras la carrera de Carlos Sainz y Leclerc

La prensa italiana apuntó contra el equipo de Mattia Binotto luego del Gran Premio de Hungría.

Carlos Sainz y Charles Leclerc. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Gran Premio de Hungría será una mancha difícil de borrar en la historia reciente de Ferrari en la Fórmula 1, pues le cedieron la victoria a Max Verstappen, quien comenzó en la décima posición, luego de una serie de errores estratégicos. Carlos Sainz y Charles Leclerc ni siquiera entraron al podio luego de haber conseguido la segunda y tercera plaza de salida, algo que dejó en claro el severo problema a la hora de tomar decisiones importantes que tiene el equipo.

Los aficionados de Carlos Sainz y Charles Leclerc no son los únicos enojados con las decisiones que tomó el equipo de Ferrari, pues la prensa de Italia también apuntó contra Mattia Binotto y su grupo de trabajo. Para los medios italianos los culpables fueron los estrategas, ya que dejaron de lado las actuaciones del piloto español y del monegasco para focalizar sus críticas a la escudería de Maranello.

Ferrari acumuló 334 puntos en lo que va de temporada, 97 menos que Red Bull.

"La Fórmula 1 se va de vacaciones y con ellas también las esperanzas de Ferrari de ser campeón del mundo este año. Verstappen se puede quedar en casa durante las próximas tres carreras y volver en Singapur aún con ventaja en el liderato del Mundial", publicaron en "La Gazzetta dello Sport". Así, hicieron referencia a los 80 puntos de ventaja que tiene el neerlandés frente a Charles Leclerc.

En "Tuttosport" valoraron el esfuerzo de Carlos Sainz y Charles Leclerc, además de los mecánicos del coche, pero no hicieron lo mismo con el equipo de estrategas de Mattia Binotto. "El desastre de Ferrari en boxes está completo. El coche estaba allí, el piloto estaba allí. Pero, ¿dónde estaba el equipo? Ferrari sufrió su peor derrota de la temporada", publicó el medio italiano.

Mattia Binotto fue designado directo de equipo en Ferrari en 2019.

Piden cambios en el equipo

Si bien las críticas hacia Ferrari no faltaron, muy pocos se atrevieron a pedir despidos en la escudería para tratar de mejorar la situación. Uno de estos fue "Corriere della Sera", que dio a entender que Mattia Binotto no es lo suficientemente duro como para llevar el mando de un equipo ganador como lo es el del piloto madrileño y el monegasco en este año.

"Binotto necesita empezar a hacer cambios en el muro. Él es una buena persona y, regularmente, cuando se enfrenta a un error de estrategia aplica la misma actitud y aparece ante los micrófonos para intentar explicar complejidades que a menudo se nos escapan a los aficionados", sostuvo el medio italiano.