Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

"Divide": la sorprendente advertencia de un excompañero de Fernando Alonso hacia Aston Martin

Luego de la confirmación del movimiento del asturiano hacia la escudería británica a partir de 2023.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

No hay duda de que el movimiento de Fernando Alonso hacia Aston Martin ha sido uno de los más sorprendentes de los últimos años. No solo porque llegará a una escudería que actualmente marcha anteúltima en el campeonato de constructores, sino también por la incertidumbre que genera el movimiento de por sí. Quien opinó acerca de este traspaso fue Felipe Massa, el expiloto de la Fórmula 1. 

La edad no es un obstáculo para un Fernando Alonso, que en esta temporada ha demostrado que está capacitado para por lo menos pelear en la zona media de la parrilla. Pero una gran cantidad de inconvenientes en Alpine, tanto con su equipo como con su compañero, Esteban Ocon, hizo que el asturiano de 41 años tome la decisión de no renovar su contrato. Si bien se marchará a una escudería de menores rendimientos, a futuro apunta a ser una gran escudería por la inversión de Lawrance Stroll, padre de su futuro compañero, Lance. 

En las últimas horas, el excompañero del bicampeón mundial de 2005 y 2006 en Ferrari mostró su opinión acerca de este movimiento que tanto debate ha generado. De hecho lo halagó y también advirtió a la escudería británica.

Fueron compañeros en Ferrari entre 2010 y 2013.

“Para mí, es un piloto increíble. Tiene talento, es muy inteligente en su conducción y entiende cómo ser rápido en clasificación, es uno de los pilotos más rápidos. Pero también es muy consistente en la carrera. Sabe cómo gestionarlos neumáticos y hablar con el equipo de la manera más adecuada”, aseguró Felipe Massa.

No todo fue positivo

“El problema que tiene es que divide un poco al equipo por la mitad. Nunca tuve ningún problema para trabajar o hablar con él, pero siempre se las arreglaba para poner todo de su lado y separar el equipo un poco por la mitad”, agregó el brasileño. Así, hizo referencia a su experiencia y a los últimos problemas que ha tenido Fernando Alonso con Alpine.

Ninguno de los dos pudo ser campeón en la escudería italiana.

Y finalizó: “Si tiene un monoplaza competitivo, definitivamente puede ayudar al equipo, pero si no lo tiene, puede ser un problema al dividir el equipo en dos. Incluso podría decidir pelear con el equipo. Pero como piloto, uno de los mejores en la historia de la Fórmula 1, sin dudas”.