Sábado 20 de Enero 2024
RED BULL

El cambio de último segundo de Red Bull que catapultó la victoria del campeón en el GP de Hungría

Max Verstappen se subió inesperadamente al primer escalón del podio y Red Bull explicó cómo.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En el Gran Premio de Hungría, Max Verstappen afianzó definitivamente su liderazgo en lo más alto de la tabla general y mantiene una aplastante ventaja de 80 puntos ante su rival directo, Charles Leclerc. Sin embargo, la clasificación no había resultado bien para los Toros Rojos y, por eso, el jefe de Red Bull, Christian Horner, reveló que decidieron realizar un cambio a último momento que resultó clave para que el campeón se consagrara en tierras húngaras. 

Según relató el CEO de los de Milton Keynes, estuvieron a punto de cometer el mismo error que Ferrari y colocar neumático duro. Sin embargo, los comentarios de los pilotos sobre la salida a la parrilla motivaron a Red Bull a modificar su táctica y largar con compuestos blandos, mientras el monegasco luchó con los duros. 

De este modo, Charles Leclerc sufrió calentando sus neumáticos y Max Verstappen consiguió cerrar la brecha y adelantarlo en pocas vueltas para tomar definitivamente la delantera de la carrera. Al respecto, el jefe de Red Bull le explicó a "Sky Sports": "Solo puedo concentrarme en nuestro desempeño e hicimos un gran trabajo hoy. Cambiamos nuestra estrategia en la parrilla. Al llegar a la parrilla, ambos pilotos sintieron que estaban luchando para generar temperatura en el neumático blando, que era el neumático para llegar a la parrilla. Debíamos comenzar la carrera con el neumático duro".

Christian Horner explicó la estrategia de Red Bull en Hungría para conseguir la victoria. Fuente: (Instagram @redbullracing)

Además, Christian Horner también reveló que consideraron la probabilidad de lluvia que se esperó durante toda la jornada: "Así que lo cambiamos en la parrilla para lidiar con las condiciones ambientales y un poco de lluvia, etc. Y el neumático blando fue mucho más lejos de lo que pensábamos, así que en ese momento, nos comprometimos con dos paradas y pasamos a blando, medio, medio", continuó el directivo británico. 

Red Bull da el batacazo

Aun así, Horner también admitió que el equipo se dejó llevar por la tentación cuando observó que Ferrari montó los neumáticos duros para Leclerc antes de su segunda parada, pero la experiencia del equipo en la primera vuelta hizo que rápidamente descartaran esa opción, al ver lo difícil que resultó para la estrella de los tifosi calentar la goma.  

El neerlandés se afianzó en lo más alto. Fuente: (Instagram @redbullracing)

"El momento clave de la carrera para nosotros fue tan pronto como vimos a Charles subirse al neumático duro. Cuando salieron los neumáticos de paredes blancas, pensamos, ahora tenemos una oportunidad", reconoció Horner.