Domingo 4 de Febrero 2024
MERCEDES

En la mira: Mercedes vuelve a romper las reglas y la FIA emite un comunicado

Mercedes se acerca a una sanción por incumplimiento de una medida de la Federación Internacional del Automóvil.

Mercedes. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Antes del Gran Premio de Hungría, Mercedes rompió las reglas del parque cerrado y la F1 emitió un comunicado antes de la FP1 en el que advirtió que los miembros del equipo estaban adentro del circuito cuando no lo tenían permitido, aunque no recibirán una penalidad y un comunicado emitido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) explica las razones. 

El comunicado que publicó la FIA en relación a la situación de los Silver Arrows reza: "El personal del equipo de Fórmula Uno Mercedes-AMG Petronas del miércoles por la noche, que está asociado con la operación del automóvil, estuvo dentro de los límites del circuito durante el período de 13 horas que comenzó a las 20:00 el 27 de agosto, 42 horas antes de la hora de inicio programada de P1 y termina 29 horas antes de la hora de inicio programada de P1 a las 09:00 el 28 de julio". 

"Esta fue la tercera de las ocho excepciones individuales permitidas para el equipo de Fórmula Uno Mercedes-AMG Petronas durante la temporada 2022 del Campeonato de Fórmula Uno y, por lo tanto, no se deben tomar medidas", finaliza el texto emitido por la FIA. 

Mercedes rompió por tercera vez las reglas del parque cerrado. Fuente: (Instagram @mercedesamgf1)

El equipo que comanda Toto Wolff rompió por última vez las reglas del toque de queda antes del Gran Premio de Gran Bretaña, cuando introdujeron una serie de actualizaciones en su automóvil. Las reglas están establecidas para limitar la cantidad de tiempo que los ingenieros pueden trabajar en el monoplaza durante cada fin de semana de carrera. 

Mercedes y el ritmo de carrera 

Ahora, el equipo admitió que estaban más alejados del ritmo de lo que esperaban en el Gran Premio de Francia de la semana pasada, ya que se mantuvieron a casi un segundo de distancia en una vuelta el sábado. Sin embargo, el ritmo de carrera de Mercedes parece comenzar a afianzarse tras la demostración de Russell en la prueba de clasificación, donde consiguió su primera 'pole position'. 

Mercedes busca afianzarse en la lucha por el Mundial. Fuente: (Instagram @mercedesamgf1)

El estratega jefe James Vowles admitió que el equipo necesitaba hacer un "mejor trabajo" en la calificación durante el resto de la temporada. "Somos realistas, hemos dado pasos hacia adelante y puedo ver progreso y podemos ver progreso sobre cómo vamos a avanzar nuevamente en las próximas carreras. Pero en Budapest tenemos que ser realistas", expresó. 

Temas