Domingo 14 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

"Es fantástico": Lewis Hamilton celebró la hazaña de Mercedes al superar a Ferrari en Hungría

El piloto británico tuvo un gran ritmo en Hungría y demostró que su equipo está para pelear victorias.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Campeonato Mundial de la Fórmula 1 llegó a su receso, donde Mercedes comenzó con el pie izquierdo al tener problemas para acabar entre los diez primeros. Sin embargo, poco a poco mejoró su monoplaza al punto de que Lewis Hamilton y George Russell pelearon la victoria en Hungría y lograron superar a Ferrari, su gran objetivo de la temporada.

Lewis Hamilton comenzó el Gran Premio de Hungría en el séptimo lugar y logró terminar en la segunda posición, mientras que George Russel llegó detrás de él en la tercera plaza. Esto fue la demostración perfecta de su regreso a la pelea por las victorias, algo que el heptacampeón de la Fórmula 1 festejó durante las entrevistas en el Hungaroring.

Lewis Hamilton está sexto en el Campeonato de Pilotos con 146 puntos.

"Es una gran sensación para nosotros, dado el año que hemos tenido y viendo el progreso que hemos empezado a hacer. La semana anterior, en Francia, acabar segundos ya fue genial para nosotros, y son dos citas seguidas en las que George y yo compartimos podio, lo que es fantástico", comentó Lewis Hamilton luego de la carrera.

Ahora Mercedes se encuentra en la tercera posición del Campeonato de Constructores a 30 puntos de Ferrari, algo impensado hace pocas carreras atrás. Para Lewis Hamilton es el efecto del trabajo que hizo la escudería alemana durante todo este tiempo, donde lograron superar adversidades como la falla en el DRS que tuvieron en la clasificación de Hungría.

"Terminar los dos por delante de los Ferrari es enorme por el ritmo que han tenido en Hungría. Creo que, con los problemas que hemos tenido durante el fin de semana, demostramos que tenemos un ritmo realmente bueno", completó el piloto británico ante los medios presentes en el Hungaroring.

Lewis Hamilton sumó cinco podios de manera consecutiva.

La decepción de Russell

George Russell sorprendió a todos los aficionados de la Fórmula 1 al conseguir la pole de Hungría en la última vuelta de la clasificación tras superar los tiempos de Carlos Sainz y Charles Leclerc. Sin embargo, el joven piloto de Mercedes no pudo mantener la posición durante la carrera y acabó en el tercer lugar. Si bien es un gran resultado para él y para el equipo, el británico se mostró algo decepcionado por la posición.

"Obviamente, si empiezas desde la pole, terminar por debajo de la primera posición te decepciona. Desgraciadamente hoy no ha salido como queríamos, pero como equipo lo hemos hecho todo bien", expresó el expiloto de Williams ante los medios presentes en el Hungaroring luego de la carrera.