Sábado 13 de Enero 2024
GEORGE RUSSELL

George Russell y Verstappen protagonizaron un curioso ida y vuelta frente a las cámaras en Hungría

El campeón de la F1 y George Russell intercambiaron después de la clasificación del sábado bajo la mirada atónita de la prensa.

George Russell. Max Verstappen. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En el Gran Premio de Hungría, el piloto novato de Mercedes, George Russell, consiguió la primera 'pole position' de toda su trayectoria deportiva en la prueba de clasificación del día sábado, luego de que Red Bull padeciera una sesión de pesadilla. En este marco, cuando Max Verstappen interrumpió al británico mientras daba una entrevista, este se disculpó con Mad Max. 

George Russell consiguió su primera 'pole position' en la F1. Fuente: (Instagram @georgerussell63)

El corredor de 22 años superó a Carlos Sainz y Charles Leclerc y se convirtió en 'poleman' por primera vez. Por ello, cuando Mad Max encontró a George Russell en el área de medios, tocó su espalda para felicitarlo y dijo: "Bien hecho, amigo". El novato de Mercedes, respondió: "Sí, lo siento. Gracias". 

El imperdible intercambio entre George Russell y el monarca se produjo momentos después de que Verstappen lanzara una furiosa diatriba por 'team radio', luego de que el equipo austriaco sufriera problemas mecánicos en las etapas finales de la Q3. El piloto neerlandés informó a sus ingenieros una pérdida de potencia en su última vuelta de calentamiento y esto le impidió batallar por la pole. 

Max Verstappen se acercó a felicitar a Russell por su primera pole. Fuente: (Twitter)

Mientras tanto, George Russell entregó una de las sorpresas de la temporada al colocar su W13 en lo más alto de la tabla de tiempos. Los Silver Arrows parecieron carecer de ritmo en los entrenamientos libres del viernes y, el sábado, el joven dio el batacazo y consiguió la pole. 

George Russell en el GP de Hungría

Russell y su compañero de equipo Lewis Hamilton encabezaron la primera parte de la clasificación, lo que generó sospechas de que el fabricante alemán podría desafiar. Sin embargo, después de la calificación, el hombre de Mercedes afirmó que no sabe de dónde vino el ritmo, ya que descalificó a ambos Ferrari. 

"Quiero decir, ayer fue posiblemente nuestro peor viernes de la temporada y trabajamos muy duro y no sabíamos en qué dirección ir. Luego en la última vuelta, llegué a la curva 1, mega curva 1, luego mega curva 2 y el tiempo de vuelta seguía llegando y seguía llegando", expresó George Russell.