Martes 16 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

Lewis Hamilton se sincera sobre su retiro de la F1 después del anuncio de Sebastian Vettel

El piloto alemán anunció que se despide de la Máxima a final de la temporada y Lewis Hamilton se refirió en relación a su futuro.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tras la noticia del retiro de Sebastian Vettel de la F1, Lewis Hamilton, contemporáneo del piloto alemán, fue consultado por su futuro en la categoría y contestó que no está cerca de quitarse el mono porque todavía siente que tiene "mucho por hacer". Sin embargo, también enfatizó que dejará de pilotar antes de sentirse "completamente agotado", pero que siente que ese punto está muy lejos en este momento. 

El nacido en Stevenage no reveló un cronograma para su posible salida del Gran Circo, pero aclaró que no se irá pronto. "Cuando hablo sobre el combustible que queda en el tanque, todavía estoy luchando por esas cosas y todavía siento que me queda mucho por hacer. Lo más probable es que si me detengo, todavía me quedará combustible en el tanque", reconoció Lewis Hamilton

Además, la estrella de Mercedes se diferenció del tetracampeón que se despide a finales de esta temporada y confesó estar lejos de pensar en despedirse de la Máxima. "No creo que vaya a llegar tan lejos como para quemarme por completo y no quedarme nada, pero espero que sea un largo camino por recorrer".

Lewis Hamilton se refirió a su futuro en la F1 tras la noticia del retiro de Sebastian Vettel. Fuente: (Instagram @lewishamilton)

Por su parte, el jueves pasado y antes del Gran Premio de Hungría, Sebastian Vettel confirmó que esta temporada sería la última en la F1, luego de 16 años en el deporte. Con este anuncio, Lewis Hamilton se convierte en el segundo piloto más experimentado de la parrilla, por debajo de Fernando Alonso, que ayer anunció que partirá de Alpine para ocupar el asiento que deja Vettel en Aston Martin. 

Lewis Hamilton sobre su retiro

Además, consultado en referencia a si el anuncio de Sebastian Vettel hizo mella de algún modo en las especulaciones en torno al suyo, Lewis Hamilton se sinceró: "No me ha hecho pensar en eso porque estoy pensando en cómo puedo mejorar este auto, cuál es el siguiente paso que necesitamos para que este equipo gane nuevamente, cuál es la hoja de ruta para ganar otro campeonato mundial". 

Después de un comienzo de temporada difícil, Hamilton comienza a afianzarse con su W13. Fuente: (Instagram @lewishamilton)

Recordemos que el año pasado, Hamilton expresó que esperaba ya estar retirado a sus 40 años, ya que había otras cosas que quería hacer. Pero el jefe de Mercedes, Toto Wolff, admitió que la asociación con Hamilton podría continuar en los próximos años. De hecho, en el marco del Gran Premio de Francia, el directivo de los Flechas Plateadas reveló que las conversaciones sobre el futuro con el siete veces campeón ya habían comenzado.