Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

"No ha estado bien": el descargo de Christian Horner tras la carrera de Checo Pérez en Hungría

El piloto mexicano acabó quinto en el Hungaroring y su ritmo durante todo el fin de semana no estuvo a la altura.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego del Gran Premio de Mónaco, toda parecía indicar que Checo Pérez se iba a sumar a la pelea por el Campeonato de Pilotos junto a Max Verstappen para dejar atrás a Ferrari. Sin embargo, el mexicano poco a poco empeoró su ritmo, al punto de que solo logró dos podios en las últimas seis carreras de la temporada y perdió su segundo puesto en el Mundial de la Fórmula 1.

Debido a esto, algunos aficionados de Red Bull y hasta el propio asesor de la escudería Helmut Marko cuestionan en el nivel de Checo Pérez. Sin embargo, Christian Horner, jefe del equipo austríaco, habló sobre el piloto tapatío luego de la carrea en Hungría y lo defendió de las críticas que recibió en los últimos Gran Premio del calendario.

Christian Horner se convirtió en el jefe de equipo de Red Bull en 2005.

"Creo que el receso de verano servirá para entender qué es lo que no ha estado bien para él en las últimas carreras. El tipo es un gran piloto y regresará más fuerte de Spa en adelante", expresó el expiloto británico durante una entrevista con “Sky Sports”.

El receso de la Fórmula 1 durará un mes, por lo que los pilotos volverán a montar sus monoplazas en el Gran Premio de Bélgica, que se llevará a cabo el 28 de agosto. Desde Red Bull esperan que Checo Pérez pueda recuperar el nivel en Spa, pues aún no volvió a superar a Charles Leclerc y los pilotos de Mercedes están cada vez más cerca en ritmo y puntos.

Checo Pérez está tercero en el Campeonato de Pilotos con 173 puntos.

Qué lo complicó

Checo Pérez demostró tener buen ritmo en el Gran Premio de Hungría. Finalizar quinto, luego de salir en la undécima posición de la parrilla, es un gran resultado para cualquiera. Sin embargo, el puesto del piloto mexicano pudo ser mejor, según las palabras de Christian Horner, ya que tuvo mala suerte al final de la carrera.

"Creo que sin ese segundo Virtual Safety Car habría estado peleando por el podio. Era un segundo por vuelta más rápido que George Russell y Carlos Sainz en la parte final, iba muy rápido", explicó el jefe de equipo de Red Bull. Se lamenta por el problema que tuvo Valtteri Bottas en su coche que obligó a todos a bajar el ritmo en las últimas vueltas del Gran Premio de Hungría.