Lunes 15 de Enero 2024
CARLOS ALCARAZ

Otra barrera superada: Carlos Alcaraz avanzó en el ranking y se ilusiona con el número 1

A pesar de su derrota en la final de Umag.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Después de un fin de semana cargado de emociones para Carlos Alcaraz tras perder la final del ATP 250 de Umag frente a Jannick Sinner, el español recibió una buena noticia al comenzar la semana. Luego de dicho encuentro, consiguió una suma de puntos que le permitió superar una marca personal muy importante.

Para premiar este increíble año que atraviesa, Carlos Alcaraz recibió en el mes de agosto la noticia de que alcanzó la cuarta posición del ranking ATP por primera vez en su carrera, a pesar de haber caído frente a Sinner en la final de Umag. Al quedar solo por detrás de Daniil Medvedev, Alexander Zverev y Rafael Nadal, el joven nacido en El Palmar mostró la emoción que le generó alcanzar este gran hito en su carrera. 

"Llegar a este ranking es algo muy importante para mí. En este momento, tengo grandes jugadores delante mío como Rafa, Medvedev y Zverev. Ellos ya optan por ganar los Grand Slams. Entonces, ser uno de ellos y pelear por esos títulos es algo increíble para mí. Intentaré aprender de estas derrotas para mejorar y, así, poder luchar por grandes cosas en el futuro", confesó el español.

El italiano venció en tres sets al español.

Luego de esta gran marca en su carrera, Carlos Alcaraz se convirtió en el sexto tenista más joven de la historia en meterse en el Top 4 del ranking mundial. Dicho suceso tuvo lugar 17 años después del último en conseguirlo que fue ni más ni menos que Rafael Nadal, ahora un competidor en la carrera por alcanzar el puesto número uno. 

Su espina

El año continúa. Y como él aseguró, su espina es el Grand Slam.

Es la segunda final en la que cayó derrotado en este 2022.

A sus 19 años, el pupilo de Juan Carlos Ferrero no ha podido alcanzar, hasta el momento, una semifinal de un Major. Tiene una experiencia de menos de un año en la élite del tenis mundial. Es más, su mejor rendimiento, que fue llegar a cuartos de final, lo alcanzó por primera vez en el Grand Slam que resta este año, el U.S. Open, donde hizo su gran aparición en las grandes ligas.