Sábado 13 de Enero 2024
MATTIA BINOTTO

Tensión en Ferrari: Sainz y Leclerc perdieron la confianza en Mattia Binotto según este expiloto

Los errores del equipo italiano podrían generar problemas más grandes que solo perder una carrera.

Mattia Binotto. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Gran Premio de Hungría fue una enorme decepción para todos los aficionados de Carlos Sainz y Charles Leclerc, quienes quedaron fuera del podio a pesar de haber comenzado en el segundo y tercer lugar de la parrilla, respectivamente. La estrategia de Ferrari fue la causa principal de esto, pues no supieron cómo llevar a cabo la estrategia. Mattia Binotto fue el principal apuntado por la prensa internacional por el papelón que cometió su equipo.

Los medios especializados en la Fórmula 1 no fueron los únicos en criticar a Mattia Binotto, ya que el expiloto David Coulthard también se proclamó en contra de su accionar en Hungría. Según el británico, la carrera en el Hungaroring será un antes y un después en Ferrari, pues Carlos Sainz y Charles Leclerc habrían perdido la confianza en el ingeniero italiano.

David Coulthard ganó 13 Gran Premios de la Fórmula 1.

"Las altas temperaturas del viernes y las bajas temperaturas del domingo no fueron lo mismo, y no fue correcto seguir ese camino. Del lado de la estrategia del equipo fue como si dijeran, 'Toda la información que tenemos nos dice que no hagamos esto, pero lo haremos de todos modos’", sostuvo David Coulthard para sostener su argumento durante su análisis de la carrera en "Channel 4".

Para David Coulthard la incapacidad de Mattia Binotto al mando del equipo es lo que afectará a Ferrari. "Eso es lo que es tan increíble. Ahí es donde deben estar perdiendo la confianza", completó el expiloto de McLaren, quien logró un subcampeonato en la temporada 2001 de la Fórmula 1.

Mattia Binotto fue designado director de equipo de Ferrari en 2019.

Mantiene la esperanza

Si bien Red Bull tiene el Campeonato de Pilotos casi asegurado, pues Max Verstappen tiene una ventaja de 80 puntos ante Charles Leclerc a falta de nueve carreras, David Coulthard sostiene que tanto el monegasco como Carlos Sainz aún puede obtener victorias en este año. De igual modo, el director de equipo de Ferrari deberá mejorar en sus decisiones.

"Ferrari tiene un auto de carrera rápido, han hecho el trabajo duro. Creo que el centro de atención está mucho en las decisiones estratégicas que se toman", sostuvo David Coulthard a "Channel 4". Allí también aseguró que Mercedes no será un problema para los italianos en el resto del Campeonato Mundial debido a las diferencias de sus monoplazas.