Domingo 4 de Septiembre 2022
CARLOS SAINZ

“Aún puedo ganar el campeonato”: la ilusionante declaración de Carlos Sainz

El piloto español reconoce que, a pesar de la diferencia, sigue en carrera para alzarse con el título a fin de año.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Sainz se encuentra, probablemente, en la mejor temporada de su carrera. Su segundo año en Ferrari lo ha mostrado más seguro y confiado dentro del equipo, así como también más a gusto con el monoplaza. El F1-75 es el gran responsable, con el cuerpo de ingenieros detrás, del resurgir de Ferrari, que finalmente le ofrece a sus pilotos una máquina capaz de competir en lo más alto en cada carrera, apuntar a victorias y, mejor aún, al campeonato.

Es por eso que Carlos Sainz aún no se da por vencido en esta temporada. El expiloto de McLaren reconoció que, a pesar de haber quedado relegado al comienzo de la temporada con dos abandonos inesperados que le costaron cincuenta puntos, últimamente y en las recientes carreras se encuentra en un rendimiento muy similar al de los mejores. “Aún puedo ganar el campeonato”, aseguró Carlos Sainz en diálogo con el sitio oficial de la Fórmula 1.

Este año en Silverstone, Carlos consiguió la primer pole y victoria de su carrera

"Hay muchos cambios de puntos, lo que me hace creer que todo es posible”, sentenció el piloto madrileño, que se muestra muy esperanzado con la nueva era que comenzó en la Fórmula 1 a raíz de las nuevas medidas implementadas. “Es un año muy diferente a todo lo anterior, ya que las carreras son mejores, suceden más cosas y voy a creer eso hasta que termine", aseveró Carlos Sainz.

La relación con Charles Leclerc

En un equipo donde hay dos grandes pilotos con aspiraciones de llegar al título, a veces suele haber conflicto interno. Este no es el caso en Ferrari, dado que la relación entre Carlos Sainz y Charles Leclerc parece ser de las mejores en el paddock.

La dupla ha demostrado una gran química dentro y fuera de la pista y han logrado llevar a Ferrari a ser escolta en ambos campeonatos

“Pasamos mucho tiempo juntos tanto en Maranello como en la pista. Aparte de eso, cuando llega el momento de divertirse, podemos divertirnos, hacer algún deporte”, comentó el español. Sobre su compañero, aseguró, además, que es alguien de quien ha aprendido mucho y espera poder compartir equipo por mucho tiempo. “Siempre es una gran referencia para tener en el equipo, un gran tipo con el que llevarme bien”, concluyó el número 55.