Sábado 3 de Septiembre 2022
CHECO PÉREZ

Día Nacional: la insólita propuesta de Red Bull para celebrar a Checo Pérez

Red Bull elevó un pedido formal al Ministerio de Defensa para crear un día dedicado al piloto mexicano.

Checo Pérez. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La temporada 2022 de Checo Pérez ha tenido grandes momentos, por este motivo sigue en la pelea por el campeonato de la F1. Su punto más alto fue la victoria en el GP de Mónaco y de esta manera se convirtió en el primer mexicano en lograrlo.

Actualmente, el piloto azteca de 32 años es tercero en el campeonato de pilotos con 173 puntos y se encuentra a solo cinco unidades de Charles Leclerc, piloto que marcha segundo, pero la brecha con Max Verstappen que marcha primero es de 85 puntos.

Por este motivo, Red Bull, reconoce el esfuerzo del mexicano, ya que con sus puntos ha ayudado a consolidar a su escudería en el primer lugar de la Copa de Constructores con 431 puntos.

Checo Pérez marcha tercero en el campeonato de F1. Fuente:(Twitter)

Por este motivo, Red Bull está intentando lanzar una insólita propuesta para celebrar a Checo Pérez, piloto clave en Yas Marina, donde detuvo por dos vueltas el avance de Lewis Hamilton, algo que fue clave para ayudar a que Verstappen vuelva a meterse en la lucha contra el siete veces campeón del mundo.

La petición de Red Bull

La escudería de Checo Pérez propone que el 29 de mayo, fecha en que ganó su carrera en Mónaco, pase a la historia y se convierta en un día nacional mexicano. Esta propuesta tiene el visto bueno de los fanáticos de Pérez que creen que se merece este reconocimiento.

Checo Pérez logró su única victoria de la temporada en Mónaco. Fuente:(Twitter)

Su victoria en el GP de Mónaco fue la tercera en la F1 y además lo convierte en un candidato más a luchar por la Triple Corona del automovilismo, galardón que se consigue al ganar el GP de Mónaco, las 24 horas de Le Mans y las 500 millas de Indianápolis.