Domingo 4 de Septiembre 2022
TOTO WOLFF

Dio su visto bueno: el veredicto positivo de Toto Wolff sobre la FIA, tras el escándalo de Abu Dabi

Toto Wolff respaldó a la nueva gestión de la FIA.

Mohammed Ben Sulayem. Toto Wolff. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tras la respuesta de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a la naturaleza controvertida de la victoria de Max Verstappen sobre Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dabi que decidió el título el año pasado, Toto Wolff admitió haberse quedado impresionado. Recordemos que el piloto neerlandés consiguió su primer título mundial a expensas de su rival de Mercedes; sin embargo, la intervención del exdirector de carrera, Michael Masi, generó más de una polémica. 

Inicialmente, el jefe de Mercedes intentó cuestionar el resultado de la carrera, pero rápidamente revocó sus protestas, luego de recibir garantías de que la FIA haría todo lo posible para evitar que se repitieran los mismos errores que en el circuito de Yas Marina. Los cambios generalizados dentro de la organización y su enfoque de la F1 han sido liderados por el nuevo presidente Mohammed Ben Sulayem, quien Toto Wolff cree que ha disfrutado de un período exitoso en el cargo desde que reemplazó a Jean Todt a fines del año pasado.

"Creo que [Ben Sulayem] ha mostrado su enfoque en la forma en que toma decisiones", dijo Wolff a la versión italiana de "Motorsport.com".

Toto Wolff habló sobre la nueva gestión de la FIA tras su ataque de furia el año pasado. Fuente: (Twitter)

Más adelante, el CEO austriaco continuó reflexionando sobre la honestidad y transparencia que requieren ese tipo de cargos y, además, depositó su confianza en la actual gestión de la dirección de carrera. "Cada persona tiene sus propias características y creo que el objetivo principal siempre es ser transparente, luego hay que brindar una buena gestión y eso es lo que he visto hasta ahora. Habrá obstáculos en el camino. La organización de Mohammed todavía tiene que asentarse en algunos roles, pero estoy contento con la forma en que está progresando. Son de mente abierta, no son puntiagudos y, en lo que a mí respecta, son transparentes, honestos y tienen integridad", prosiguió Toto Wolff

Toto Wolff sobre Abu Dabi 

La investigación interna de la FIA sobre lo que sucedió en Abu Dhabi encontró a Masi culpable de un "error humano" que finalmente dictó el resultado de la carrera y, por extensión, la pelea por el título del Campeonato de Pilotos del año pasado. Desde entonces, Masi ha sido relevado de sus funciones y reemplazado en su cargo anterior por Eduardo Fritas y Niels Wittich, quienes ahora supervisan los Grandes Premios carrera por carrera.

El mandamás de Mercedes por fin reconoció la victoria de Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Por su parte, Toto Wolff admitió que todavía reflexiona sobre el incidente a diario, pero admitió que no le molesta Max Verstappen, ya que los errores de manejo de la FIA no fueron culpa del campeón, quien parece estar firmemente encaminado para conseguir su segundo título mundial. "Pienso en eso todos los días. Pero estoy en paz con Max ganando el campeonato porque es un campeón que lo merece", expresó al respecto.