Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

El amor después del amor: Alpine, a la deriva tras la salida de Fernando Alonso y sin plan

Tras el anuncio de Fernando Alonso, la estructura francesa atraviesa días de incertidumbre.

Fernando Alonso. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Sorpresivamente, antes de las vacaciones de verano, Fernando Alonso anunció que migra de Alpine para ocupar el asiento de Sebastian Vettel en Aston Martin, quien se retira de la F1 a finales de la temporada vigente. En ese escenario, la escudería francesa anunció que Oscar Piastri sería el sucesor del asturiano; sin embargo, el novato desairó públicamente al equipo que comanda Otmar Szafnauer y salió a negar el comunicado que le daba la bienvenida a la estructura, a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Tras el escándalo, Mick Schumacher se encuentra entre los candidatos para reemplazar a Fernando Alonso, según declaró su tío Ralf. La saga que involucra al dos veces campeón de la F1 contó con una variedad de nombres como posibilidad para ocupar el garaje como compañeros de Esteban Ocon. Desde entonces, Ralf insistió en que el piloto de Haas es una potencial promesa para Alpine. 

"Mick aún no ha firmado un contrato. Por lo tanto, sería un candidato, un candidato con velocidad como hemos visto. Nico Hulkenberg también sigue en la parrilla de salida. Luego, está la cuestión de Daniel Ricciardo", dijo Ralf a "Sky Germany" cuando se le preguntó sobre el futuro a corto plazo de Schumacher con Haas.

Fernando Alonso anunció que se va de Alpine en cuanto llegue a su final la temporada vigente. Fuente: (Twitter)

En cuanto a la posibilidad de que Alpine considere a Daniel Ricciardo, que está en la cuerda floja en McLaren, Ralf realizó un análisis letal: "Personalmente, no puedo imaginar que tenga otra oportunidad en la Fórmula 1. Pero no sé a quién debería elegir Alpine en este momento".

De cualquier manera, el bochorno está instalado. Alpine pasó de comenzar el año de la mano de Fernando Alonso bajo el idilio que prometía de "El Plan" a zanjar su relación de dos años con el bicampeón de un modo estrepitoso e inesperado. El mismo Otmar Szafnauer reconoció que antes de que el piloto español anunciara su salida de la estructura francesa, estaban manteniendo conversaciones para extender su vínculo. Eso, sumado al desplante de Piastri, dejó a la escudería en una situación de indefensión absoluta. 

El anuncio del asturiano desestabilizó a Alpine. Fuente: (Twitter)

Alpine sin Fernando Alonso 

Queda por ver a quién elegirá Alpine para competir junto a Ocon en 2023 y también se cree que Ricciardo se encuentra entre los preseleccionados del equipo para el puesto. El piloto australiano estaba en los libros de Alpine cuando eran Renault en 2019 y 2020. Mientras tanto, el director del equipo Alpine, Otmar Szafnauer, sugirió recientemente que se están considerando hasta 14 candidatos diferentes para el puesto vacante si Oscar Piastri sucede a Ricciardo en McLaren.

"La pregunta es que Alonso se va a Aston Martin, teníamos un contrato con Piastri y tenemos que entender a dónde nos lleva legalmente", dijo Szafnauer al medio español "El Confidencial" a principios de este mes.

"Creemos, y es por eso que emitimos el comunicado, que tenemos un contrato vinculante. Vamos a pasar algún tiempo viendo a dónde nos lleva esto. Si Piastri no está en el auto, creo que lo estará, porque Fernando está fuera, tengo unas 14 llamadas telefónicas de conductores interesados, porque el asiento Alpine es el asiento más valioso que queda", cerró el directivo rumano.