Sábado 3 de Septiembre 2022
FERNANDO ALONSO

Fórmula 1: las multas que tienen Fernando Alonso y Carlos Sainz

La organización publicó detalles de los pilotos y sus penalizaciones económicas en lo que va de la temporada.

Carlos Sainz y Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La temporada de Fernando Alonso no es una más en su carrera. Si bien los resultados lejos están de los años dorados del piloto español, aún se mantiene en vigencia con su larga trayectoria. Ante los ojos de la FIA —el ente regulador de la Fórmula 1 y encargado de la seguridad en el circuito— es uno de los mejores pilotos, percepción que quedó confirmada cuando se publicaron los datos acerca de las conductas en pista de los diferentes pilotos.

Fernando Alonso es de los pocos pilotos que mantiene su contador de multas a estrenar. El bicampeón asturiano no ha cometido ninguna infracción en lo que va de la temporada por lo que tampoco se vio en la situación de lamentar sanciones ni el pago de castigos económicos para resarcir sus errores. Sin embargo, esto parece ser una bajada de línea por parte del equipo Alpine ya que tampoco su compañero, Esteban Ocon, ha cometido infracción alguna.

Alonso ocupa el decimo puesto del campeonato de pilotos y Sainz el quinto

Quien no ha tenido la misma suerte del expiloto de Ferrari es el actual español en la escudería del “Cavallino Rampante”. Carlos Sainz es el segundo en la tabla de los pilotos que más han sido multados económicamente en lo que va del año, solamente superado por otro corredor que ha sabido vestir el traje rojo en el paddock, Sebastian Vettel. El alemán, que anunció su retiro al final de la presente temporada, es el líder en este aspecto con un total de casi 36 mil euros.

Un motivo más

Fernando Alonso se sumará a Aston Martin desde 2023, algo que aliviará las arcas de la escudería británica y el bolsillo de Lawrence Stroll, dueño del equipo. Con la incorporación de “Nando” no solo esperan resultados dentro de la pista sino fuera de ella también ya que, actualmente, es el equipo más multado del paddock.

Aston Martin será el sexto equipo en la trayectoria del asturiano

Aunque la gran mayoría fue por parte de Sebastian Vettel, quien recibió las sanciones mayormente por actitudes dentro del “Gran Circo” pero no ocurridas durante las carreras, también Lance Stroll colaboró en aumentar esta cuota. El canadiense se vio obligado a desembolsar casi 6 mil euros en sanciones.