Lunes 29 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

La revelación del directivo de Aston Martin que ilusionará a Fernando Alonso

La escudería británica, que contará con Fernando Alonso en 2023, ya piensa en la próxima temporada.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso fue uno de los nombres que más resonó en el actual receso de verano y no precisamente por sus actuaciones en la pista: el piloto español sorprendió a todos en el paddock al confirmar su incorporación a Aston Martin a partir del siguiente campeonato y con un contrato de varios años. Una noticia que, sin duda, no cayó bien en Alpine, quienes se vieron sorprendidos al enterarse de que uno de sus pilotos abandonaría el equipo.

El actual equipo de Fernando Alonso, Alpine no podrá disfrutar tanto de sus vacaciones debido a que, a falta de pocos meses, no han logrado conformar una dupla de pilotos para el 2023. Si bien aún hay tiempo, lo cierto es que la salida del corredor asturiano ha cambiado los planes para el equipo. En respuesta a la inesperada vacante, desde Alpine anunciaron que Oscar Piastri, su piloto de reserva, sería quien se empareje con Esteban Ocon. Sin embargo, el joven reserva rechazó la oportunidad en la escudería francesa, que ahora parece haber perdido a dos pilotos.

Aston Martin será el sexto equipo en la carrera de Fernando Alonso

La llegada de Fernando Alonso a Aston Martin es algo que motiva a todos dentro del garage británico. Es por eso que, desde el equipo, confirmaron que ya se encuentran con el objetivo puesto en el futuro. “Ahora estamos desarrollando el auto para la temporada 2023”, aseguró Tom McCullough, director general del equipo presidido por Lawrence Stroll, en una entrevista junto al medio alemán Motorsport.com. Anticiparse al próximo campeonato ayudará al equipo y al expiloto de Ferrari en la adaptación al monoplaza verde, con la esperanza de mejorar los resultados obtenidos hasta ahora.

La difícil actualidad

El equipo británico también tiene sus propios dolores de cabeza. Si bien no necesita buscar pilotos como Alpine, sí necesitaría tener el rendimiento de la escudería francesa que actualmente marcha en la cuarta plaza del campeonato.

Vettel ha conseguido 16 puntos mientras que Lance Stroll solamente 4.

El presente de Aston Martin no es para nada bueno. Actualmente, se encuentran en la novena posición del campeonato de constructores con tan solo 20 puntos en 13 carreras. Además, esa cantidad de puntos fueron conseguidos, casi en su totalidad, por Sebastian Vettel, quien anunció su retiro una vez finalizada la temporada actual.