Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Las técnicas de Fernando Alonso para derrotar a sus rivales en la Fórmula 1

Antes del parón veraniego, Fernando Alonso anunció que terminará su año con Alpine y, luego, se cambiará a Aston Martin.

Fernando Alonso. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso sorprendió a todos cuando anunció, antes de las vacaciones de verano de la Fórmula Uno, que se iba a cambiar de escudería. El piloto dejará de representar a Alpine para correr con el uniforme de Aston Martin.

El anuncio del corredor asturiano causó un revuelo entre las escuderías y sus admiradores, quienes confirmaron su vigencia en la competición al hacerse públicos los detalles de su nuevo contrato. Hay que recordar que Fernando Alonso debutó a principio de los 2000 y, desde entonces, ganó el campeonato mundial dos veces.

Alonso habló de sus estrategias para superar a la competencia. Fuente: (Instagram @fernandoalo_oficial)

Debido a eso, muchos se han preguntado cómo el piloto más veterano de la Fórmula Uno ha logrado mantenerse en una de las competencias más grandes de los circuitos. En una entrevista que dio para el portal “Motorsport”, reveló que aprecia cuando la gente se da cuenta de sus estrategias y las comenta en las redes sociales.

“Necesito dar siempre el 100 % y necesito buscar una forma de acabar con los puntos fuertes de los demás. Pero esto lo hago en todo lo que practico, cuando juego a cualquier cosa", explicó Fernando Alonso sobre su sentido de competitividad.

El piloto se fue de vacaciones con su pareja. Fuente: (Instagram)

Es que el medio explicó la estrategia que el español aplicó durante el Gran Premio de Francia, en donde pudo adelantar a dos corredores en una curva gracias a sus conocimientos sobre la pista, además de tener en cuenta el contexto del circuito durante ese día. Por ese motivo, supo cuándo acelerar y cuál era el momento justo para rebasar a sus colegas.

“Creo que la experiencia ayuda en muchos aspectos. Para empezar, la conciencia de las cosas, la gestión de los neumáticos, las paradas en boxes, la forma en la que tratas con los mecánicos”, manifestó el corredor de 41 años.

Las vacaciones de Fernando Alonso al lado de su novia

Después de anunciar el cambio de escudería que tendrá en la siguiente temporada, el piloto decidió hacer sus maletas e irse de viaje con su novia, la periodista Andrea Schlager, con quien visitó los lugares más turísticos de Grecia y aprovechó el verano para ir a la playa. Esta vez, la pareja estuvo en el Mar Egeo, donde fueron fotografiados por los paparazis.

Los enamorados también pudieron dar paseos por el mar a bordo del exclusivo yate del corredor. Además, hicieron algunas actividades al aire libre y demostraron que ambos tienen un gran interés por el deporte, gusto que los unió.