Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS ALCARAZ

"Mucho que mejorar": el reproche de Carlos Alcaraz al quedar eliminado de Cinicinnati

El joven murciano no pudo vencer a Cameron Norrie y se despidió del torneo.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Alcaraz llegó al torneo Cincinnati con grandes esperanzas de poder repetir las hazañas de Miami y Madrid y así colocar su tercer título de Master 1.000 entre sus vitrinas. Su inicio en el certamen fue muy bueno, ya que logró vencer en solo dos sets a Mackenzie McDonald en su primer partido y a Marin Cilic en los octavos de final.

Sin embargo, dichos partidos no fueron suficientes para que Carlos Alcaraz llegue con buen nivel y forma a los cuartos de final, donde se encontró con Cameron Norrie. El joven tenista murciano tuvo un duelo digno de una final contra el británico, pues en el primer set fueron a tie-break, en el cual cayó por 6-7(7).

Carlos Alcaraz acumuló su novena derrota en la temporada.

El nivel de ambos tenistas continuó en crecimiento a medida que avanzaban los minutos, ya que en el segundo set se repitió el mismo resultado que en el anterior, pero, esta vez, con ventaja para Carlos Alcaraz. Mas cuando todo parecía indicar que el pupilo de Juan Carlos Ferrero podría remontar el partido, Cameron Norrie demostró por qué merece estar entre los diez mejores del ranking ATP y sentenció el encuentro en el último set.

El británico se llevó la victoria tras ganar 6-4 en el tercer set, lo que impidió que Carlos Alcaraz pudiera llegar a otra final de un Master 1.000 en esta temporada. Ahora, Cameron Norrie se encuentra en la semifinal y se verá cara a cara con Borna Coric, el tenista croata que eliminó a Rafael Nadal y a Roberto Bautista Agut en su extraordinario camino por Cincinnati.

Cameron Norrie buscará ganar su tercer título de la temporada.

Autocrítica y US Open

Tras su derrota contra Cameron Norrie, Carlos Alcaraz concedió una rueda de prensa donde se despidió del Master 1.000 de Cincinnati y analizó su partido. Además, el joven murciano habló sobre el US Open, el último Grand Slam de la temporada en el que dirá el presente para intentar dar la sorpresa del año.

"La verdad es que ha sido un partido muy duro, perder este tipo de partidos duele. Hay que sacar lo positivo, tengo mucho que mejorar de cara al US Open. Tengo que fijarme en las cosas que he hecho mal en este partido y tratar de mantener el buen nivel durante más tiempo, no tener tantos altibajos", expresó el último campeón de Madrid luego de su derrota contra Norrie.