Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

“No es fácil ser compañero de Max”: el elogio a Checo Pérez por parte de un directivo de Red Bull

Helmut Marko reconoció el trabajo realizado por el mexicano y lo comparó con su compañero.

Checo Pérez y Max Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La actual temporada de Checo Pérez empezó lejos de sus expectativas tras un abandono en el inaugural Gran Premio de Baréin debido a una falla mecánica, algo que también sufrió en el mismo circuito —aunque unas vueltas antes— su compañero, Max Verstappen. El único consuelo en el equipo Red Bull fue que, mientras ambos monoplazas estuvieron en pista, demostraron ser de los más potentes motores en la grilla. Algo que no es menor ya que el 2022 en la Fórmula 1 ha comenzado bajo nuevas regulaciones y normas que cambiaron rotundamente las reglas del juego.

A pesar del mal comienzo, Checo Pérez ha hecho un gran trabajo hasta ahora en lo que es, probablemente, la mejor temporada de su carrera. En la segunda carrera del calendario, en el Gran Premio de Jeddah en Arabia Saudita, el piloto tapatío logró finalizar entre los primeros cuatro puestos. Un resultado que fue sucedido por dos segundas posiciones consecutivas. El piloto mexicano, de a poco, recuperó su característica consistencia, lo que le permitió estar, incluso, a tiro del campeonato tras conseguir su primera victoria del año en el Gran Premio de Mónaco.

Checo es el primer y único mexicano en ganar el GP de Mónaco

Es por eso que, desde el equipo, le extendieron el contrato al expiloto de Racing Point hasta fines de 2024, como reconocimiento al rendimiento mostrado. Algo que alivió a Christian Horner, director del equipo Red Bull, quien celebra finalmente haber encontrado un compañero acorde para Max Verstappen. “No es fácil ser compañero de Max”, aseguró Helmut Marko, principal asesor del equipo austríaco en diálogo con "Motorsport" y añadió que si el monoplaza es inmanejable, como tanto Checo Pérez como los anteriores compañeros del campeón neerlandés afirmaron, esto a Max no le preocupa con tal de que le permita ir lo más rápido posible.

Sigue en carrera

A pesar de que el título de la Fórmula 1 tiene un gran favorito y posible campeón —que sería Max Verstappen—, esto no desalienta a los demás competidores y mucho menos a Checo Pérez, quien aseguró ser capaz de vencer a cualquier piloto e incluso a Max Verstappen. Aunque para eso, reconoció que debe manejar a la perfección.

Max lidera el campeonato de pilotos, pero Checo se ubica en la tercera posición a 85 puntos

En una entrevista con "Sky Sports", el británico director del equipo revivió las chances del mexicano de cara al título. “Está muy dentro de la pelea, aunque superar a Max no será fácil”, concluyó Horner.