Sábado 3 de Septiembre 2022
RAFAEL NADAL

"No puedes descartarlo": exfigura del tenis cree que Rafael Nadal puede ganar el US Open

El mallorquín se prepara para el Grand Slam luego de quedar eliminado en Cincinnati, repentinamente.

Rafael Nadal. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El mundo del tenis vivió otra desilusión al ver cómo Rafael Nadal caía ante Borna Coric en su primer partido del Master 1.000 de Cincinnati, pues los aficionados habían esperado más de un mes para volver a verlo jugar luego de su lesión en Wimbledon. De esta manera, el mallorquín se despidió del certamen de manera repentina, pero aseguró que esto no lo perjudicará para el US Open.

Rafael Nadal tiene decidido que estará presente en el cuarto y último Grand Slam de la temporada, donde buscará repetir las hazañas que hizo en el Abierto de Australia y en Roland Garros. Sin embargo, muchos dudan si la "Fiera" podrá hacer frente a este reto, pues el US Open reunirá a los mejores tenistas del mundo y su última presentación en Cincinnati dejó mucho que desear.

Rafael Nadal ganó el US Open en 2010, 2013, 2017 y 2019.

Si bien son muchos los que dudan de Rafael Nadal, también hay una gran parte de aficionados y especialistas que confían en las capacidades del tenista mallorquín. Barbara Schett pertenece a este último grupo, pues la extenista, que llegó a estar en el Top 10 del ranking de WTA, aseguró que el español tendrá altas probabilidades de ganar el US Open a pesar de su actualidad.

"No olviden que fue su primer partido desde esa lesión. Un partido siempre es diferente a las prácticas. Quien haya tenido una lesión abdominal sabe cómo se siente. Tienes que ser cauteloso porque te preocupa que te vuelvas a lesionar", explicó Barbara Schett en "Eurosport", donde ahora es comentarista de tenis.

La extenista austríaca recordó la manera en la que llegó Rafael Nadal al Abierto de Australia y a Roland Garros, donde también tuvo que superar lesiones para poder ganar dichos torneos. "Lo hemos visto este año jugando el mejor tenis de su vida. No puedes descartarlo. Nunca", concluyó Barbara Schett.

Barbara Schett llegó a ser Top 7 en el ranking de WTA en 1999.

Modo Grand Slam

Luego de su derrota ante Borna Coric, Rafael Nadal realizó una conferencia de prensa en Cincinnati y habló respecto a sus sensaciones luego del partido. Allí, el mallorquín aseguró que seguirá con sus entrenamientos pensando en el US Open para intentar ganar el vigésimo tercer Grand Slam de su carrera.

"Es difícil sacar aspectos positivos de una derrota así. Necesito mejorar y seguir entrenando. Aún quedan diez días para el comienzo del US Open y tengo que activar el 'modo Grand Slam' en todas las prácticas", expresó Rafa acerca del certamen estadounidense, el cual comenzará el 29 de agosto.