Sábado 13 de Enero 2024
MICK SCHUMACHER

“Puedo ser el mejor”: la afirmación de Mick Schumacher

El joven piloto alemán se refirió a su proyección en la categoría y sorprendió con sus declaraciones.

Mick Schumacher. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Mick Schumacher carga en sus hombros uno de los apellidos más pesados en la historia de la Fórmula 1. Desde su debut, los paralelismos con su padre, el siete veces campeón mundial Michael Schumacher, han sido inevitables, algo con lo que el corredor de 23 años ha sabido convivir y lidiar desde sus comienzos en el automovilismo, incluso antes de dar el salto a la máxima categoría del deporte automotor internacional. Sin embargo, la presión no ha interferido en su recorrido y tampoco deja que el apellido le quite los pies de la tierra.

Un legado al que Mick Schumacher le ha hecho honor, no solo constituido por el heptacampeón mundial, sino que también contó con el paso de su tío Ralf Schumacher. El fugaz paso en la Fórmula 3 y Fórmula 2 bastaron para mostrar el potencial del joven piloto alemán. Sin duda, es uno de los proyectos más interesantes en el escenario del “Gran Circo”, como lo denominó su padre alguna vez, y varios son los equipos que siguen su crecimiento en la categoría.

Mick Schumacher se consagró campeón en F3 y F2 en los años 2018 y 2020, respectivamente.

La temporada de Mick Schumacher ha ido de menos a más, sobre todo después del accidente sufrido en el Gran Premio de Mónaco, algo que no afectó la confianza del actual piloto de Haas. “En todos los campeonatos en los que he competido en categorías inferiores, he podido ser el segundo o el primero. Así que no veo ninguna razón por la que no pueda hacerlo en la Fórmula 1", aseguró en una entrevista con el medio "Autosport.com".

En el radar

El presente de Mick Schumacher muestra al joven piloto en sus primeros pasos firmes dentro de la categoría reina del automovilismo. La pasada temporada fue su debut como corredor oficial en un equipo de Fórmula 1. El piloto formado en la escuela de Ferrari dio sus primeros giros en Haas y, desde entonces, su progresión es evidente.

Mick ha cosechado sus primeros puntos en la categoría durante la actual temporada

Sumado al mejor pasar del equipo americano, que porta el motor de la escudería de Maranello que ha probado ser de los mejores en el paddock, el joven alemán se ha encargado de llevar su monoplaza a mejores resultados. Es por eso que el “mercado de pilotos” ha mencionado varias veces su nombre, más aún porque no fue confirmado como piloto de Haas para la próxima temporada, por lo que el salto a otra escudería es una gran chance para equipos como McLaren o Alpine, que no han anunciado su dupla para 2023.