Domingo 14 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Sueño hecho realidad: quién fue la estrella que ayudó a Checo Pérez a ser parte de Red Bull

En varias oportunidades, Checo Pérez ha declarado la importancia que tiene Red Bull en su carrera.

Checo Pérez. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en MÁS DEPORTES el

Checo Pérez dejó en claro desde pequeño que uno de sus grandes sueños era correr en la Fórmula Uno, algo que pudo hacer realidad en 2011, cuando debutó con la escudería Sauber. Luego, en 2013, tuvo la oportunidad de correr para McLaren, donde llamó la atención de otros equipos importantes de la competición.

Actualmente, el representante de Red Bull se ubica entre los 10 mejores pilotos de la temporada, un logro que le ha permitido ganar miles de fans alrededor del mundo. Por ello, Checo Pérez ha querido ser sincero con respecto a sus orígenes y las situaciones que lo ayudaron a llegar al mundo profesional del automovilismo.

Pérez debutó en Red Bull en 2020. Fuente: (Instagram)

Es que Checo Pérez no hubiera llegado a la escudería austriaca sin las acciones que hizo Sebastian Vettel en 2020, cuando decidió terminar su tiempo en Ferrari. Semanas después, se anunció la llegada del mexicano a Red Bull para que hiciera pareja con Max Verstappen, quien ganó el campeonato ese año.

El cambio de equipo de Vettel también significó la salida de Pérez del actual Aston Martin, lo que hizo que se convirtiera en el candidato perfecto para los toros rojos, que buscaban a un piloto que pudiera seguir el ritmo competitivo de Verstappen. Hoy en día, son la pareja de corredores más ganadora en la Fórmula Uno.

Checo hace equipo con Verstappen. Fuente: (Instagram)

Los elogios de Checo Pérez para Red Bull

A principios de año, el corredor tuvo que responder a la prensa por la polémica que se había creado por las decisiones que tomó la escudería para favorecer a Verstappen. En ese momento, el piloto mexicano explicó que no estaba molesto por la situación y que entendía los motivos del equipo para tomar esas medidas.

En una entrevista para “Racing News 356”, Checo elogió los esfuerzos que han hecho para ganar los circuitos. “Si ganamos en un fin de semana, hay tantas cosas que podemos hacer mejor. Siempre estamos esforzándonos al máximo”.

Asimismo, explicó que Red Bull era un equipo diferente y que estaba muy feliz de ser parte de la escudería, a la que catalogó como la mejor de su carrera. Por ello, indicó que iba a seguir adelante hasta el final de su contrato, tiempo en el que iba a definir su continuidad en la competición o si hacía efectivo su retiro.