Lunes 5 de Septiembre 2022
DANIEL RICCIARDO

"Todavía tengo mi lugar": Daniel Ricciardo hace oídos sordos a los rumores

El piloto australiano ha sido uno de los más mencionados en el receso de verano, que lo ubicó más fuera que dentro de la categoría.

Daniel Ricciardo. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Daniel Ricciardo es uno de los nombres que más han resonado en el presente receso de verano de la Fórmula 1, periodo que también es conocido como el “mercado de pilotos”, ya que es cuando los equipos -en caso de que necesiten- negocian y, posteriormente, anuncian la dupla de pilotos que correrán en sus monoplazas durante la temporada siguiente. Esto es algo que McLaren no ha confirmado aún y, entre los pasillos del “Gran Circo”, ya transita el rumor de que habrá algún cambio.

La temporada de Daniel Ricciardo está muy lejos del rendimiento que supo mostrar, cuando obtuvo siete victorias, como la recordada en el Gran Premio de Mónaco en 2018. Actualmente, se encuentra en su segundo año con McLaren y, tras un primer año de adaptación, desde el equipo esperaban que el expiloto de Red Bull muestre un poco del brillo por el que lo fueron a buscar. Si bien es cierto que el MCL36 -actual monoplaza de la escudería británica- no es de los mejores en la grilla, los buenos resultados de su compañero, Lando Norris, exponen al australiano.

Daniel Ricciardo marcha en el puesto 12 del Campeonato de Pilotos

“Creo que todavía prospero porque sigo creyendo que tengo mi lugar en la Fórmula 1 y que puedo hacerlo. Eso es lo que me emociona”, afirmó el expiloto de Renault, actualmente de Alpine, de donde no se fue de la mejor manera. Este no es un dato menor, ya que uno de los posibles destinos de Daniel Ricciardo, en caso de que no continúe con McLaren el año que viene, sería la escudería francesa. Zak Brown tiene en mente hacerse con los servicios de otro piloto australiano, Oscar Piastri, actual reserva del equipo británico y que había sido confirmado por Alpine para el año que viene ante la salida de Fernando Alonso, algo que el mismo Piastri rechazó y así alimentó el rumor de su posible incorporación a McLaren.

Un asiento, muchos pilotos

Primeramente, fue Fernando Alonso quien firmó su traspaso a Aston Martin y dejó la vacante en Alpine, un asiento que podría ser ocupado por Daniel Ricciardo en un intercambio con Oscar Piastri. 

Oscar Piastri también es el actual piloto de reserva en Alpine

Pero también podría seguir su carrera en Haas, donde Mick Schumacher aún no fue confirmado para 2023 y es uno de los nombres que resuena en el paddock. El último monoplaza vacante para el año que viene es el de Williams, dado que Nicholas Latifi tampoco tiene asegurada su continuidad en la categoría.