Sábado 3 de Septiembre 2022
JUAN PABLO MONTOYA

Aliado inesperado: Juan Pablo Montoya defendió a Mattia Binotto ante la lluvia de criticas

Mattia Binotto ha recibido montones de criticas en es último tiempo, por este motivo Juan Pablo Montoya salió a bancarlo.

Juan Pablo Montoya. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Juan Pablo Montoya mostró una rara muestra de apoyo hacia el criticado jefe de Ferrari, Mattia Binotto. El expiloto de F1 salió a defenderlo ante las duras criticas que recibe y que lo culpan de todos los males de Ferrari.

En dialogo con lasvegasinsider.com, el piloto bogotano de 47 años salió al cruce de todos aquellos que atacan sin sentido a Binotto. “Mattia no es el tipo con la estrategia, todos lo culpan, pero él no es el indicado. No creo que él sea el que diga, oh, pongamos el neumático duro. Por eso tienes estrategas, y por eso pagas a los mejores para que tomen esas decisiones”, comenzó expresando Juan Pablo Montoya.

Montoya bancó a Binotto en este duro momento. Fuente:(Twitter)

Juan Pablo Montoya comparó a Ferrari con Red Bull

En esta misma charla el piloto sudamericano también utilizó como ejemplo a Red Bull. “En Red Bull, no son Adrian Newey o Christian Horner los que toman las decisiones. Son los estrategas los que toman las decisiones”.

Sin embargo, a pesar de defender a Binotto, Juan Pablo Montoya sabe que Ferrari esta fallando en algo, por que según él: “Ferrari tiene el automóvil más rápido, pero, aun así, simplemente no lo están usando”.

Otra de las criticas lanzadas por Juan Pablo Montoya fue hacia los pilotos que solo suben a conducir y que no se involucran en lo que lleva su auto, algo que hace que se generen conflictos a la larga.

Binotto fue defendido por Juan Pablo Montoya. Fuente:(Twitter)

“Muchas veces, ni siquiera saben qué neumáticos le van a poner al auto. Entonces, ¿qué van a hacer? Los ves cuando salen de la cancha, y dicen, ¿por qué me diste el neumático duro? No lo es, nunca me preguntaste si quería ese neumático”, ejemplificó Juan Pablo Montoya.

Para cerrar, Montoya volvió a eximir de toda culpa a Binotto. “No es culpa de Mattia. Es quien está a cargo de la estrategia”.

“Sabes, ese es el problema, en todos estos deportes, miran a Toto en la televisión, miran a Christian Horner en la televisión, y así sucesivamente. Miran a Mattia, pero no son ellos los que toman la decisión final de qué llanta va en el auto. Dirigen el equipo como un todo”.