Domingo 4 de Septiembre 2022
CHECO PÉREZ

Checo Pérez: por qué el mexicano es el ejemplo a seguir en la Fórmula 1 para Daniel Ricciardo

El piloto australiano se refirió a su actual temporada dentro de la Fórmula 1 y que espera en su futuro.

Checo Pérez y Daniel Ricciardo. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Daniel Ricciardo supo ser uno de los mejores pilotos en el paddock, un corredor con mucho talento pero que hace rato parece haber perdido su magia ya que desde su salida de Red Bull no ha logrado volver a replicar ese rendimiento. De todas formas, la temporada actualmente se encuentra en el receso de verano, momento en el cual varios pilotos realizan un balance de la presente campaña para poder encarar de la mejor manera posible el cierre del calendario.

Daniel Ricciardo está en su segunda temporada a bordo del equipo McLaren, que buscó en el corredor australiano la experiencia que pueda acompañar el joven talento de Lando Norris, uno de los proyectos más interesantes y prometedores que tiene la Fórmula 1. Sin embargo, quien lidera el equipo es el británico, algo que es una sorpresa para muchos y, sobre todo, para el director del equipo, Zak Brown, quien ya comentó la posibilidad de que haya un cambio en su alineación de pilotos en 2023.

La experimentada trayectoria de Daniel Ricciardo parece haber entrado en su faceta de declive. A sus 33 años no logra mantener su rendimiento ante el paso del tiempo, aunque el renacer en la carrera de Checo Pérez, quien tiene 32 años, mantiene la ilusión en el expiloto de Renault. “Puedes ver las pequeñas cosas y cómo pueden cambiar como con Pérez, cuando su carrera parecía acabada, y ahora está potencialmente luchando por un campeonato del mundo. El deporte puede cambiar tan rápido”, aseguró en diálogo con el sitio Motorsport.com

Ricciardo ocupa la decimosegunda plaza en el campeonato

Por último su futuro aún se mantiene como una incertidumbre dentro del paddock aunque no es algo que a Daniel Ricciardo le quite el sueño ni el enfoque semana a semana. "Todos creemos que podemos ganar. Así que puedo pensar que quiero ganar mañana, pero no siempre es así. Incluso ahora, hablando de 2024 o 2025, en cierto modo es difícil pensar tan lejos. Pero todo llegará pronto", concluyó.

Un viejo conocido

El presente de Daniel Ricciardo no es el mejor y desde McLaren ya empezaron a barajar opciones como posibles sustitutos del monoplaza que porta el número 3.

Ricciardo integró Renault entre 2019 y 2020

Esto significaría que el australiano tendría que buscar un nuevo equipo para el año que viene y la reciente salida de Fernando Alonso a Aston Martin parece haber hecho un posible lugar para Ricciardo, quien regresaría tras haberse ido de manera muy polémica cuando Alpine corría bajo el nombre de Renault.