Martes 17 de Enero 2023
FÓRMULA 1

De locos: el extraño ránking donde Carlos Sainz se encuentra en la segunda posición

Carlos Sainz tiene una buena temporada en la Fórmula 1.SaCa

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Cada vez falta menos para que vuelva la Fórmula 1 luego del receso veraniego en donde los pilotos, entre ellos Carlos Sainz, recuperaron energías para lo que será la primera fecha del semestre: el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa.

Sin embargo, en las últimas semanas, se han dado a conocer todo tipo de estadísticas en torno a las primeras 13 carreras. Una de ellas, ha sido las multas que recibieron los pilotos desde que comenzó la temporada y, allí, aparece el español Carlos Sainz.

Sainz venció en el GP de Silverstone

Sebastian Vettel lidera la clasificación de las sanciones económicas ya que ha abonado 35.900 euros en total por diferentes razones como exceso de velocidad en el pit lane, salida peligrosa del mismo y por un mal comportamiento en una reunión de pilotos.

Por su parte, Carlos Sainz es el segundo de la lista y acumula 25.000 euros por molestar durante una sesión del sábado en el Gran Premio de Mónaco. Más atrás se encuentran Checo Pérez, con 10.600 y, posteriormente, Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo, Zhou Guanyu, Charles Leclerc y Max Verstappen.

Ferrari ha tenido problemas de confiabilidad

Sainz y el título

Por otra parte, Carlos Sainz aseguró que aún puede luchar por el título mundial de pilotos: "Estadísticamente, todo es posible, mis intenciones no han cambiado. Afronto cada fin de semana con el objetivo de ganar la carrera, es un año loco”.

En la misma línea, el piloto madrileño añadió: “Los dos primeros equipos no acaban uno detrás de otro, hay muchos cambios de puntos y me hace creer que puede pasar de todo. Es una temporada diferente y en las carreras pueden pasar muchas cosas".