Domingo 18 de Febrero 2024
ASTON MARTIN

El beneficio que Aston Martin tendrá al cambiar a Sebastian Vettel por Fernando Alonso

Sebastian Vettel se retirará a finales de la temporada actual y Fernando Alonso se sumará al equipo de Aston Martin en 2023.

Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Sin tener en cuenta la revolución que causó la noticia que confirmaba que Fernando Alonso pasaría a ser el piloto estrella de Aston Martin, una vez que Sebastian Vettel se retirara de la Fórmula 1, la escudería británica parece haberse sacado la lotería con el español, pues se podría asegurarse de que no contarían con las multas que el alemán contrajo este año.

A pesar de que todavía falta una segunda parte para culminar con el campeonato 2022 de la F1, los organizadores compartieron un ranking entre los corredores que más multas contrajeron, un dato no tan amigable para el grupo de Silverstone. Para sorpresa de muchos, el top lo lideró el escudero de Aston Martin. Mientras que el asturiano de Alpine ni siquiera figura en los primeros diez de la lista.

De acuerdo con las estadísticas publicadas por la Fórmula 1, Sebastian Vettel contrajo un total de multas económicas de 35.900 euros en lo que va del año. Por este motivo, se especula que el presupuesto que Aston Martin empeñaría en saldar penalizaciones se eliminaría, una vez que "El Matador" tomase la posta del equipo inglés.

Hasta el momento, Vettel solo contrajo dos multas, de la cual la más costosa fue de 25 mil euros durante el Gran Premio de Austria, cuando los comisarios aseguraron que tuvo un mal comportamiento al encontrarse en medio de una reunión de pilotos. Las otras sanciones corresponden a la vez que condujo un scooter en el circuito de Melbourne y saludar al público con el casco mal colocado.

Sebastian Vettel fue el piloto de la Fórmula 1 más multado en el 2022. Fuente: (Instagram @astonmartinf1)

El detalle sobre su contrato con Aston Martin que se le escapó a Fernando Alonso

El pasado 2 de agosto todo el mundo de las carreras fue sacudido ante la sorpresa de que Alonso ya había firmado un contrato con la escudería para la próxima temporada. Mientras que el dato relevante fue puesto en su duración al comunicarse que recaería bajo la decisión del asturiano, en realidad, el plazo sería de dos años.

En medio de una entrevista de Fernando Alonso por Instagram Live, la futura estrella de Aston Martin reveló que el contrato duraría dos años, cuando se había explicado que era más flexible y de tiempo indeterminado al supuestamente darle la libertad de elegir finalizar la relación laboral cada vez que se cumpliera un campeonato. A su vez, el piloto contó que ya pudo probar el coche y que se sentía cómodo en él.